www.nexotrans.com

Acea celebrará por primera vez su asamblea anual en Madrid, organizada por Anfac, los días 14 y 15 de junio

martes 12 de junio de 2012, 01:00h

La Asamblea General de Acea (Asociación de Constructores Europeos de Automóviles), se reunirá por primera vez en España, los próximos días 14 y 15 de junio. Acea agrupa a los principales fabricantes de vehículos europeos y mundiales.

Estarán presentes los presidentes mundiales de compañías como BMW, DAF, Daimler, Fiat, Ford, GM, Hyundai, Iveco, Jaguar, Land Rover, MAN, Peugeot-Citroen, Renault, Scania, Toyota, Volkswagen o Volvo.

Según Anfac, el momento que vive España, hace especialmente importante este evento en el que los máximos responsables de los grandes fabricantes mundiales del automóvil han decidido ratificar con su presencia su interés en reforzar el tejido industrial español y su compromiso con la economía española. "Esta cumbre internacional de Madrid del sector del automóvil representa un espaldarazo y un reconocimiento europeo y mundial al liderazgo español en la industria del automóvil. España es una potencia mundial del automóvil, con 17 factorías instaladas y una ocupación estable de casi dos millones de puestos de trabajo, directos e indirectos", según la asociación.

Además de la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la agenda de los presidentes de las compañías del automóvil se completará con reuniones con el Ministro de Industria, José Manuel Soria, además de otros Secretarios de Estados, parlamentarios españoles, eurodiputados, Presidentes de Comunidades Autónomas y miembros del Gobierno Regional de Madrid.

La innovación y la tecnología serán los ejes centrales de la reunión que mantengan los líderes del automóvil con el Príncipe de Asturias.