www.nexotrans.com

Cataluña registra más de 40.000 expedientes de infracción por no pagar peajes

martes 12 de junio de 2012, 01:00h

El Servicio Catalán de Tráfico ha registrado más de 40.000 expedientes de infracción de usuarios que no han pagado los peajes de las autopistas catalanas y que se están tramitando en estos momentos, según ha informado la agencia Efe.

El conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig ha asegurado que se ha detectado una "tendencia a la disminución" del número de usuarios infractores por estos motivos.

Puig ha destacado ante la nueva convocatoria de la campaña ‘No vull pagar’ (No quiero pagar) para la próxima semana que el gobierno de Cataluña "entiende la insatisfacción ciudadana" y ha añadido que por esto "trabaja para reequilibrar una situación de injusticia y de agravio comparativo" respecto el que pagan los catalanes en infraestructuras y los españoles.

Felip Puig ha recordado que "el hecho de no pagar un peaje de una autopista privada en la que se entra de forma voluntaria conlleva, según la ley de Seguridad Viaria y el reglamento de circulación, una infracción que puede ser castigada con una sanción de hasta 100 euros".