www.nexotrans.com

Continental equipa con sus neumáticos ‘premium’ HSR2 los autobuses de los equipos en UEFA Euro 2012

Los 40 buses destinados a los seguidores en las cuatro sedes polacas de la Eurocopa incorporan neumáticos HSU1

miércoles 13 de junio de 2012, 01:00h

Continental es patrocinador oficial y socio exclusivo de neumáticos de UEFA Euro 2012 y equipa los autobuses de los equipos con los neumáticos 'premium' para autobús HSR2 para el transporte de los jugadores durante el campeonato. Como los equipos suelen viajar mucho en el autobús durante un torneo, las reservas de seguridad de los neumáticos desempeñan un importante papel.

Además, en las cuatro sedes polacas de UEFA Euro 2012, Varsovia, Poznán, Gdansk y Breslavia, se utilizarán 40 vehículos denominados Conti Fan Buses durante la celebración del campeonato europeo.

En UEFA Euro 2012, ocho naciones disputarán sus partidos de grupo en Polonia, dos cuatros de final y una semifinal se disputarán en Gdansk y Varsovia. Miles de aficionados al fútbol de diferentes países apoyarán a sus respectivos equipos en los estadios y en las zonas de seguidores. En los días de partido, los autobuses se emplearán como lanzaderas entre las zonas de seguidores y los estadios. En los días que no haya partido, se emplearán para reforzar las líneas regulares de las ciudades como autobuses gratuitos.

Los autobuses de la cuidad están equipados con neumáticos Continental HSU1 EM Edition. Los neumáticos de la EM Edition cuentan con un diseño especial UEFA Euro 2012 en el perfil lateral, con estilizados balones de fútbol y el logotipo de Continental en amarillo. Estos autobuses se detienen en paradas especiales, donde las que las azafatas estarán a disposición de los seguidores para ofrecerles información los días de partido.

Neumáticos para autobuses para la seguridad y el confort de conducción

El HSR2 se ha concebido especialmente para el exigente uso en el autobús, tanto en tráfico combinado regional como en tráfico chárter, y se utiliza en el eje delantero y el eje de tracción de los autobuses de los equipos. Se distingue por su excelente manejo, su marcha suave y su confort de conducción, y es especialmente rentable para la flota.

En los neumáticos para autobuses urbanos, además del aspecto de seguridad, es importante la capacidad de carga. Los neumáticos utilizados en el tráfico urbano se sobrecargan especialmente, ya que entran en contacto con los bordillos con frecuencia. Asimismo, tanto los habituales arranques y frenados como los cambios del estado de carga sobrecargan los neumáticos. Para garantizar la seguridad de los pasajeros y la disponibilidad de los vehículos en todo momento, los técnicos de mantenimiento de la red Conti360° comprueban diariamente el estado de los neumáticos in situ. Además, en cada emplazamiento del evento existen dos vehículos de servicio para poder prestar asistencia técnica inmediatamente en cualquier momento.