www.nexotrans.com

Unas 3.000 personas en Málaga se benefician, en los últimos tres años, de las tarjetas de autobús ‘ayuda al empleo’

El lunes se ha presentado una nueva edición de estos títulos gratuitos de transporte para personas sin trabajo

miércoles 13 de junio de 2012, 01:00h

La delegada municipal de Promoción Empresarial y del Empleo de Málaga, Esther Molina, y el concejal de Movilidad, Raúl López, han presentado el pasado lunes la nueva edición de la Tarjeta de Ayuda al Empleo, título de transporte que da cobertura a las necesidades de movilidad del colectivo de desempleados.

Dado el éxito obtenido en los tres últimos ejercicios, se va a distribuir una nueva serie de la Tarjeta Ayuda al Empleo, gratuita, cuyo objetivo es ayudar a los desempleados con menores recursos económicos en su búsqueda activa de empleo.

Requisitos

Los requisitos a cumplimentar para poder optar a esta ayuda son:
- La acreditación de estar en búsqueda activa de empleo a través del Proyecto Boreal gestionado por el IMFE y con dispositivos de atención al ciudadano en los once distritos municipales.
- Estar empadronado en Málaga
- Tener una antigüedad mínima en el paro de seis meses ininterrumpidos
- Disponer de unos ingresos máximos por la percepción del subsidio de 700€ mensuales.

Según estimaciones del Ayuntamiento, unas 1.000 personas se podrán beneficiar con carácter inmediato de este título de transporte gratuito, que incluye 50 viajes por persona y con la posibilidad de realizar trasbordos gratuitos durante una hora.

Es decir, se pone a disposición del colectivo de desempleados de Málaga, que cumplan los requisitos, una bolsa de más de 50.000 viajes de autobús. Con esta medida, se ayuda a las personas inscritas en los programas de empleo del Ayuntamiento a la búsqueda activa de un puesto de trabajo, o bien, en el acceso a la formación necesaria para la capacitación que conduzca a la obtención del empleo.

Esta iniciativa está sufragada con fondos del IMFE. El título de transporte, puesto en marcha en 2009, ha beneficiado a 3.020 personas en su búsqueda de trabajo.