www.nexotrans.com

El alcalde de Vitoria acepta la consulta sobre la estación de autobuses pero advierte que no pondrá ‘un solo euro’

miércoles 13 de junio de 2012, 01:00h

Tras calificar de 'circo' y de 'tomadura de pelo' a los ciudadanos la consulta popular sobre la estación de autobuses acordada por los grupos de la oposición municipal, el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha puesto dos condiciones a su celebración: que dicha consulta no cueste un solo euro a las arcas del Ayuntamiento y que se realice antes del verano (en julio) para que el proyecto no sufra ningún retraso.

"Si hay una mayoría de la corporación que quiere consulta, se debe producir", ha afirmado Maroto, pero advirtiendo que "las bromas las paga quien las produce" así que se ha comprometido a pasar la factura del coste de celebrar esta consulta "que nadie quiere y que nadie necesita", a los concejales de los grupos que la promueven. "No voy a permitir que este esperpento encima les cueste a los vitorianos parte de sus impuestos".

La otra condición anunciada por el alcalde se refiere a la fecha de celebración. "No voy a permitir un retraso que no se justifique" -ha dicho Maroto- "así que la consulta se celebrará antes de julio con lo que el trámite sigue en plazo". "Mantengo mi compromiso y mi palabra con la ciudadanía de Vitoria y la estación de autobuses va a ser una realidad en esta legislatura", ha afirmado, explicando que "Un retraso en las fechas podría significar pérdidas de la subvención ya comprometida por Gobierno Vasco y Diputación".

Para canalizar la celebración de la consulta, el alcalde ha anunciado la convocatoria de un pleno "extraordinario y urgente" a las 8 de la mañana del próximo lunes.