www.nexotrans.com

Galardón ‘Prince Michael International Road Safety’ para Michelin por su compromiso con la seguridad vial

Además de desarrollar neumáticos y sus prestaciones, la compañía se implica en mejorar la seguridad

miércoles 13 de junio de 2012, 01:00h

El compromiso global del Grupo Michelin con la seguridad vial ha sido calificado como excepcional. El Prince Michael International Road Safety Award (Premio Internacional Príncipe Michael a la Seguridad Vial) que recibió Michelin, el pasado 2 de mayo en el Forum Policy & Donor de Nueva York, así lo atestigua.

El príncipe Michael de Kent, Real Patrón de la Comisión para la Seguridad Vial Mundial, ha declarado: "El más amplio compromiso del Grupo con la seguridad vial de la sociedad y los programas internacionales son un extraordinario ejemplo para todas las empresas".

El Grupo Michelin pone en marcha a diario un dispositivo global para contribuir a contrarrestar el problema de la inseguridad vial. Es parte de su responsabilidad. En efecto, la búsqueda de prestaciones objetivo de su estrategia no tendría ningún valor sin esta movilización para hacer más seguras las carreteras de todo el mundo. Además de desarrollar neumáticos y sus prestaciones, Michelin lleva a cabo medidas para mejorar la seguridad vial. La compañía Michelin ofrece formación a sus empleados y programas de seguridad vial para un público más amplio. Recoger el reto de la seguridad vial no es otra cosa que la aplicación concreta de uno de los valores fundamentales de Michelin: el respeto a las personas.

Desde 2009, muchos de sus empleados, en especial todos los que trabajan en actividades comerciales, reciben formación en seguridad vial. La flota de Michelin en Reino Unido, por ejemplo, ha reducido el número de accidentes en más de la mitad en cinco años. Igualmente, Michelin ha desarrollado a lo largo de los últimos diez años un gran número de programas de seguridad vial en los países donde tiene implantación comercial e industrial. Cada programa se adapta al contexto local y se lleva a cabo en cooperación con las comunidades del lugar. El objetivo de todos estos programas es siempre sensibilizar al público de los riesgos de los desplazamientos por carretera.
 

“Michelin Junior Bike” constituye un ejemplo concreto de este enfoque puesto que tiene por misión enseñar, de un modo lúdico, a los más jóvenes las normas de circulación y la importancia de usar casco en bicicleta. Del mismo modo, desde 2009, más de 300.000 jóvenes europeos han recibido cursos de sensibilización en materia de seguridad vial gracias a la actuación de Michelin en el proyecto ROSYPE (Road Safety for Young People in Europe – Seguridad vial para jóvenes europeos). Michelin participa igualmente en proyectos del GRSP (Global Road Safety Partnership), en particular con programas piloto de cinco años de duración presentados en China, países del ASEAN, la India, África y Brasil. En mayo de 2011, Michelin fue una de las primeras empresas en firmar el Compromiso Mundial por la Seguridad Vial en apoyo del Decenio de Acción por la Seguridad Vial (2011-2020) de la ONU. En 2012, Michelin va a invertir seis millones de euros en todo el mundo para apoyar iniciativas globales de seguridad vial.

Premios

El príncipe Michael de Kent GCVO, primo de la reina Isabel II, es el Real Patrón de la Comisión de Seguridad Vial Mundial. Los premios Prince Michael Michael International Road Safety se conceden a organizaciones para reconocer sus excepcionales éxitos o innovaciones. Fue el propio príncipe quien fundó en Reino Unido este premio en 1987. En 2011, se presentaron a nivel internacional y, actualmente, apoyan el Decenio Mundial de Acción por la Seguridad Vial.