www.nexotrans.com

El SCT cobra la primera multa por no pagar peajes y tramita alrededor de 55.000 denuncias

miércoles 13 de junio de 2012, 01:00h

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha recibido hasta el momento un total de 55.040 denuncias de las concesionarias de autopistas contra vehículos que se han negado a pagar peajes, de las que ha tramitado ya 6.320 notificaciones y 271 multas efectivas, una de las cuales ya ha sido abonada.

Según han informado a Efe fuentes del Departamento de Interior, de las 6.320 notificaciones de infracción, 6.010 están pendientes de que el propietario del vehículo identifique al conductor. De las 271 multas incoadas en firme una vez identificado ya el conductor, una ha sido pagada -se trata de un conductor de la provincia de Barcelona- y nueve han presentado alegaciones.

Todas las multas han sido tramitadas como infracción del artículo 153 del Reglamento General de Circulación en el que se recogen las señales de restricción de paso que indican "el lugar donde es obligatoria la detención por la proximidad, según la inscripción que contenga, de un puesto de aduana, de policía, de peaje u otro, y que tras ellos pueden estar instalados medios mecánicos de detención".

El reglamento establece que "en todo caso, el conductor así detenido no podrá reanudar su marcha hasta haber cumplido la prescripción que la señal establece".