www.nexotrans.com

Administraciones y empresas analizarán los retos del transporte urbano de mercancías

miércoles 13 de junio de 2012, 01:00h

Aecoc reunirá el próximo 28 de junio en Madrid a unos 150 responsables de movilidad de las principales ciudades españolas y directivos de compañías transportistas y sus usuarias, en el marco del III Foro Aecoc del Transporte Urbano de Mercancías (TUM).

La capital acoge por primera vez este Punto de Encuentro que analizará las claves para hacer realidad una distribución de mercancías en las ciudades eficiente y respetuosa con su entorno. Así, el III Foro TUM de Aecoc se abrirá con una muestra de cómo las nuevas tecnologías aplicadas al motor ofrecen ventajas, tanto a nivel medioambiental como económico, al sector. De mano de los directores de Logística de Supermercados Sabeco -Antonio Rueda- y de Condis -Víctor Escanciano-, los asistentes conocerán la manera en que ambos distribuidores han sabido incorporar motores más eficientes y sostenibles en su transporte urbano: Sabeco a través de vehículos a gas de distribución nocturna, con capacidad para 27 palets; y Condis a través de vehículos eléctricos.

En este sentido, el Foro contará también con la participación del director de Soluciones de Movilidad –José Ramón Freire-, y el responsable de Proyectos de Transporte –Benito Páramo- de Gas Natural. Juntos expondrán las aportaciones del gas natural en la reducción de emisiones, tanto de CO2 como de óxidos de nitrógeno, así como sus planes de desarrollo de infraestructuras de carga en las ciudades.