www.nexotrans.com

Rhenus inaugura una nueva terminal logística y aduanera en la región fronteriza rusa de Smolensk

miércoles 13 de junio de 2012, 01:00h

El Grupo Rhenus, al que pertenece la compañía española Rhenus Logistics, ha inaugurado su nuevo centro logístico y aduanero en la localidad rusa de Krasnaya Gorka, situada en la región fronteriza de Smolensk.

La terminal, que ocupa una superficie total de 80.000 metros cuadrados, cuenta con más de 2.000 m2 de almacenaje y un parking con una capacidad para 400 camiones. Supondrá agilizar las importaciones y exportaciones entre Rusia y el resto de Europa, especialmente con los servicios con origen o destino España y que ha reforzado en los últimos años Rhenus Logistics desde sus instalaciones de Irún y Barcelona.

Según explicó durante la inauguración Olaf Metzger, director gerente de OOO Revival Express (empresa filial de Rhenus en Rusia y varios países de la antigua URSS), "nuestra terminal es la primera instalación de su clase que ha sido construida por una compañía logística en esta área, fronteriza entre Rusia y Bielorrusia. Hemos obtenido un amplio apoyo a nuestro proyecto desde el principio, tanto de las autoridades de aduanas rusas como del resto de administraciones". Metzger indicó que la rápida construcción del complejo "beneficia a nuestros clientes. Nuestra experiencia como agentes de aduanas y nuestras posibilidades de inversión nos permiten gestionar ante las autoridades aduaneras rusas las operaciones entre países para nuestros clientes". El Grupo Rhenus cuenta con licencia para gestionar operaciones aduaneras en Rusia, tanto importaciones como exportaciones.