www.nexotrans.com

Alsa renueva su relación con el carrocero Sunsundegui en relación a dos importantes proyectos

Sunsundegui fabricará 21 unidades del Sideral 2000 y desarrollará el modelo del ‘Proyecto Premium’

jueves 14 de junio de 2012, 01:00h

La empresa navarra Sunsundegui fabricará 21 unidades de su modelo Sideral 2000 para Alsa, que opera en Navarra con las compañías Conda y Tafallesa. El valor del pedido asciende a 3,1 millones de euros. La colaboración entre ambas compañías comenzó en 1995 con la fabricación de la carrocería Stilo.

Durante estos 17 años han sido más de 340 unidades las adquiridas por el operador de transporte de viajeros Alsa al carrocero navarro.

Proyecto Premium

Por otro lado, la factoría de Alsasua ha sido seleccionada por Alsa para desarrollar el modelo del Proyecto Premium, el nuevo servicio de lujo que lanzará el operador el próximo verano en varias rutas de largo recorrido y que ofrecerá los más altos niveles de calidad y servicio a bordo a disposición del viajero.

El departamento de I+D de Sunsundegui ya trabaja de forma conjunta con Alsa en el diseño del nuevo autocar, que incorporará los mayores niveles de confort y equipamiento de los fabricados en la actualidad en España. Entre otras innovaciones, contará con tan sólo 36 plazas, con una disposición de butacas única que confiere al viajero máximo espacio y privacidad durante el viaje, en el que se puede disfrutar del entretenimiento a bordo a través de una pantalla táctil individual.

Para Víctor Manuel López, director general de Mantenimiento y Compras de Alsa, "el desarrollo del nuevo modelo de autocar de lujo premium es fruto de un largo proceso de análisis, desarrollo y mejora de producto desarrollado conjuntamente por ambas compañías, y culminará con un diseño que aúna los máximos niveles de confort para el pasajero con la eficiencia operativa y una capacidad de personalización a las necesidades de Alsa".

En opinión de José Ignacio Murillo, director general de Sunsundegui, "la confianza depositada por el primer operador de transporte del país en nuestras carrocerías y el desarrollo del Proyecto Premium confirman los altos estándares de calidad y fiabilidad de nuestros productos y la capacidad de Sunsundegui para la innovación, que nos sitúan a la vanguardia de la industria carrocera nacional".

Para 2012 Sunsundegui espera incrementar los resultados en el mercado español de manera considerable, llegando a las 165 unidades vendidas en el mercado nacional, superando una cuota de mercado del 15%.