www.nexotrans.com

Dos nuevos récords mundiales de velocidad con neumáticos para camión de Goodyear

jueves 14 de junio de 2012, 01:00h

El camión híbrido Mean Green ha batido dos récords mundiales de velocidad con neumáticos Goodyear. El 27 de abril de 2012, en el Aeródromo de Wendover (Utah, EE.UU.) el camión fabricado por Volvo y conducido por su propietario, Boije Ovenbrink, batió dos records internacionales de velocidad.

Los nuevos récords corresponden al  kilómetro ‘standing’ (dos tercios de milla, desde posición de parada) y el kilómetro lanzado.

Los  resultados provisionales fueron:
- Kilómetro Standing– 153,252 km/hora (anteriormente 152,253 km/hora)
- Kilómetro Lanzado –236,577 km/hora (anteriormente 218,780 km/h).

El Mean Green desarrolla la impresionante cifra de potencia de 2.100 CV y un par de casi 5.000 lb-ft (6.770 Nm) – de los cuales, 200 CV y 885 lb-ft (1.198 Nm) de par vienen del motor eléctrico. La aerodinámica también desempeña un papel vital para alcanzar una velocidad tan alta, por lo que los diseñadores de Volvo seleccionaron una cabina VN norteamericana y crearon la forma aerodinámica óptima para el camión.

Es esencial contar con neumáticos capaces de soportar altas tensiones, por lo que Goodyear ha trabajado muy estrechamente con Volvo en el proyecto y ha desarrollado unos neumáticos especiales para el Mean Green. Pasar de cero a 100 km/h en cuatro segundos es una cifra propia de un coche de altas prestaciones, y nos permite hacernos una idea de las capacidades de un camión que pesa seis toneladas.  Boije Overbrink alcanzó su objetivo de batir un record mundial, y lo hizo con neumáticos Goodyear. Estos neumáticos están fabricados a mano y se basan en la carcasa de los neumáticos de tracción para largo recorrido de camión, Marathon 495/45R22.5, capaces de soportar el enorme par y las velocidades que el Mean Green alcanza.