www.nexotrans.com

Generals Motors anuncia en Ginebra su siguiente generación de sistema híbrido, de gran volumen de producción

lunes 10 de marzo de 2008, 01:00h

El presidente y consejero delegado de General Motors, Rick Wagoner, ha anunciado -en la 78ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra- que la marca lanzará una segunda generación del Sistema Híbrido de GM con una nueva y más potente batería de ion de litio. Hitachi Vehicle Energy Ltd., una filial de la compañía con base en Tokio, suministrará una avanzada batería de ion de litio, que contribuirá a hacer la siguiente generación del sistema tres veces más potente que el sistema anterior. Se espera que la mejora total en economía de combustible sea de hasta un 20%, en función del motor y el tipo de aplicación.

El sistema, de gran volumen de producción, debutará en Norteamérica y posteriormente se expandirá globalmente. "Para tener un impacto real en la reducción del consumo de petróleo, las importaciones de crudo y las emisiones de CO2, las tecnologías avanzadas deben ser suficientemente asequibles como para propulsar grandes volúmenes de vehículos", ha dicho Wagoner. "Pensamos lanzar globalmente esta nueva generación de tecnología híbrida, en todas nuestras marcas y en todas las regiones, comenzando en 2010 en Norteamérica, y esperamos que los volúmenes podrían superar eventualmente las 100.000 unidades anuales”.

La mayor potencia de la batería de ion de litio permitirá que la siguiente generación sea utilizada en una amplia gama de motorizaciones globales, incluyendo motores atmosféricos, nuevos motores turbo de gran eficiencia, motores con biocombustibles y diésel. Dicha generación ayuda a optimizar el consumo de combustible y a reducir las emisiones:
- Apagando el motor cuando está a ralentí.
- Ofreciendo propulsión completamente eléctrica en cortos periodos de tiempo.
- Utilizando un motor eléctrico más potente para mejorar la eficiencia del motor.
- Ampliando el corte de suministro de combustible durante las retenciones.
- Ampliando la frenada regenerativa para capturar más energía.
- Llevando a cabo una inteligente carga de la batería híbrida.

Para lograr mayor ahorro de energía, una avanzada caja de cambios automática de seis velocidades también se puede utilizar en función del tipo de vehículo.