www.nexotrans.com

Martin Lundstedt será, a partir del próximo 1 de septiembre, el nuevo consejero delegado de Scania

viernes 15 de junio de 2012, 01:00h

El Consejo de Administración de Scania ha nombrado a Martin Lundstedt nuevo presidente y consejero delegado de Scania AB. Lundstedt tomará posesión de su nuevo cargo el 1 de septiembre, sustituyendo a Leif Östling, que ha sido nombrado miembro del Consejo de Dirección de Volkswagen AG.

Los cambios también se harán efectivos en el Consejo Ejecutivo de Scania en la misma fecha.

Martin Lundstedt, nacido en 1967, actualmente es vicepresidente ejecutivo y jefe de ventas de franquicias y fábrica de Scania. Se unió a la compañía en 1992 y ha ocupado diversos cargos de alta responsabilidad, incluyendo la cabeza de las operaciones industriales de Scania en Francia desde 2001 a 2005 y la vicepresidencia Senior de camiones hasta el año 2007, cuando asumió su cargo actual.

En el Consejo Ejecutivo de Scania, además de Martin Lundstedt, Ytterberg Jan, director financiero, y Christian Levin, jefe de ventas y gestión de servicios, permanecen en sus posiciones actuales. Per Hallberg, actualmente director de investigación y desarrollo y compras, ha sido nombrado jefe de producción y logística. Hallberg toma el testigo de Anders Nielsen, recientemente nombrado consejero delegado de MAN Truck & Bus AG. Nuevo miembro del Consejo Ejecutivo y jefe de investigación y desarrollo, en reemplazo de Per Hallberg, será Harald Ludanek. Henrik Henriksson ha sido nombrado nuevo miembro de la Junta Ejecutiva y jefe de la franquicia y ventas de fábrica, en lugar de Martin Lundstedt. Henriksson es actualmente es vicepresidente senior de camiones, Scania.

Andrea Fuder ha sido nombrado jefe de compras y Kent Conradson, estrenando un cargo hasta ahora inexistente en la Junta, director de recursos humanos.