www.nexotrans.com

Las inversiones en España, anunciadas por Iveco, refuerzan el arraigo industrial del automóvil en España

Según Anfac, el mensaje del fabricante italiano confirma el compromiso del sector del automóvil con el país

lunes 18 de junio de 2012, 01:00h

Las inversiones en España anunciadas por Iveco, 500 millones de euros, que se traducen en la creación de 1.200 nuevos puestos de trabajo y de un nuevo centro de I+D, significan un apoyo más del sector del automóvil hacia el país en un momento especialmente delicado.

Las inversiones del automóvil anunciadas hasta la fecha en España significan una dosis de confianza muy importante para la sociedad y economía españolas.

El automóvil es un sector estratégico para nuestro país, y la confianza internacional de las grandes multinacionales del automóvil quedan plasmadas, no sólo a través de esta inversión, sino de la celebración, por primera vez en España, de la Cumbre Internacional del Automóvil en España.

Los líderes mundiales del automóvil mantuvieron la pasada semana reuniones con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y un encuentro con importantes autoridades españolas en las que estuvieron presentes los ministros de Asuntos Exteriores, José Manual García- Margallo, la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el ministro de Industria, José Manuel Soria. También estuvieron presentes en este encuentro importantes autoridades regionales como el presidente de la Generalitat Valenciana, Albert Fabra, y clausurando el acto la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Desde Anfac consideran que las empresas del automóvil están dando su confianza a nuestro país "como emplazamiento industrial de primer orden, apoyando con mucha energía la marca España y la política reformista que se está aplicando, en el convencimiento de que hoy los países tienen que elegir entre reformismo o estancamiento".

Mirada hacia el futuro

Por último, desde Anfac reiteramos el compromiso de la industria española del automóvil en el esfuerzo que se está llevando a cabo para reformar nuestra estructura económica y hacer de España un país con futuro.

Creemos que la política económica debe incluir una política industrial fuerte que apoye los esfuerzos que el automóvil y el resto del sector industrial está haciendo por generar un modelo de crecimiento sostenible y porque la marca España sea un activo importante.