www.nexotrans.com

Barcelona premia cuatro aplicaciones móviles para mejorar la movilidad y fomentar el transporte público

lunes 18 de junio de 2012, 01:00h

Barcelona ha entregado, el pasado jueves, los primeros premios Apps4bcn, galardones que quieren reconocer las nuevas aplicaciones móviles que contribuyan a mejorar los servicios de la ciudad. Los primeros dos premios han sido para By-Taxi, una aplicación para encontrar taxi rápidamente; y Fesedit, una plataforma para compartir coche en rutas urbanas.

Los segundos premios han sido para Enllaç, una aplicación que ayuda a encontrar la mejor ruta utilizando el transporte público y OnTheBus, una guía accesible para moverse por la red de autobuses y que acompaña al usuario desde que coge el bus hasta que llega a su destino.

De las 86 aplicaciones, once han sido seleccionadas como finalistas, todas centradas en temas de movilidad, comercio, turismo y cultura y ocio.

Como ha explicado el gerente del Instituto Municipal de Informática, Manel Sanromà, estos premios tienen que servir "para dar impulso al uso de las tecnologías para acceder a los servicios de la ciudad" y son, en definitiva, "la ventanilla única" para canalizar las futuras relaciones con la Administración. En este sentido, Sanromà ha expresado que este proyecto forma parte de una estrategia global de Barcelona para convertirse en un referente de las ciudades inteligentes y un polo de las tecnologías de la información.