www.nexotrans.com

Saba Parques Logísticos alquila cerca de 150.000 m² de superficie en su red de parques entre 2011 y 2012

BrightPoint, Michelin, Logista, Rhenus y LTK, entre las incorporaciones a la lista de clientes internacionales

martes 19 de junio de 2012, 01:00h

Saba Parques Logísticos, el área de logística del grupo Saba Infraestructuras, ha cerrado diferentes operaciones comerciales entre 2011 y 2012 que suponen el alquiler de alrededor de 150.000 m² de superficie en el conjunto de los parques que gestiona. La compañía cerró 2011 con un crecimiento moderado de su actividad y una ocupación media en su red de parques del 78%.

La superficie bruta de los parques logísticos de Saba Parques Logísticos es de 700 hectáreas, con una superficie edificable de más de tres millones de m². En la actualidad, Saba Parques Logísticos cuenta con cerca de un millón de m² y 128.000 m² de servicios asociados a la logística. Gestiona una red de parques en Madrid, Barcelona, Sevilla, Álava, Lisboa y Toulouse.

Entre las últimas operaciones, destaca la firma de un contrato con la compañía Busc Person, perteneciente al grupo estadounidense BrightPoint, para el alquiler de una superficie de 2.600 m² en el parque logístico de Coslada. Esta operación supone para Saba Parques Logísticos la incorporación a su lista de clientes de uno de los líderes mundiales en servicios asociados al ciclo de vida de la telefonía móvil.

Otra de las últimas operaciones relevantes es la incorporación de Michelin a la red de parques de Saba. La compañía gala ha arrendado un espacio de 25.000 m² en Saba Parcs Logístics Penedès destinado al almacenaje de neumáticos para turismos, vehículos industriales y motocicletas. El contrato firmado con Michelin, de 10 años de duración, supone situar en el 92% la ocupación de este parque logístico.

También en los primeros meses de 2012 destaca, en el Parc Logístic de la Zona Franca (PLZF), la puesta en marcha de las instalaciones de las empresas Rhenus Logistics, Logista y Fagor, que han alquilado una superficie conjunta de 20.000 m² . En este sentido, Rhenus Logistics ocupa un espacio de 10.000 m²  que reforzará los servicios logísticos de la empresa en España.

Por su parte, Logista ha alquilado 8.300 m² de superficie en PLZF. Desde este emplazamiento se desarrollan las operaciones de distribución logística integral de productos para las expendedurías del Área Metropolitana de Barcelona. Finalmente, PLZF y Fagor Electrodomésticos cerraron un acuerdo para el alquiler de una superficie de 1.550 m²  en la nave B2.2.

PLZF, sociedad participada por el Consorci de la Zona Franca y Saba Parques Logísticos, cuenta con 130.000 m² de naves logísticas de última generación divididas en nueve edificios y 35.000 m² de oficinas. Ocupa una superficie total de 41 hectáreas en la Zona Franca de Barcelona.

Balance positivo

En 2011, Saba Parques Logísticos alquiló alrededor de 80.000 m² en su red de parques, incorporando a clientes de peso internacional, como es el caso de la compañía de transporte urgente Nacex, que alquiló 2.600 m² en el parque logístico de Coslada. El contrato firmado con Nacex, que desde 2002 forma parte del Grupo Logista, se sumó a las tres operaciones llevadas a cabo en la segunda mitad de 2011 por Saba Parques Logísticos en Coslada y que supusieron el alquiler de más de 9.400 m²  tras el acuerdo alcanzado con las empresas Logística Taboada, Gelesa y Grupo Dysait, además del citado con Nacex.

Asimismo, destaca el acuerdo entre Saba Parques Logísticos y Rhenus Logístics para el alquiler de 2.300 m² de superficie en la ZAL Sevilla y, en el mismo parque, el acuerdo alcanzado con el operador logístico LTK, para el alquiler de una superficie total de 2.300 m² s. ZAL Sevilla es el centro logístico de referencia de Andalucía.

Entre la actividad de 2011, se incluye como hito importante la entrada en funcionamiento de las instalaciones de Privalia, club privado de venta privada, en el Parc Logístic. La compañía ha ubicado en una superficie de 13.500 m² de su primer centro logístico propio para abastecer a su red de clientes en España e Italia. En esta misma línea, también se instalaron empresas como Leinad, con 1.800 m², y Coseralsa, con 2.800 m².

Por su parte, Compass Transworld Logistics (CTL), participada de Gamesa y Bergé Negocios Marítimos, renovaron su confianza en Arasur, donde amplió en 19.300 m² de parcela la superficie que tiene. Actualmente, la empresa ocupa un total de 262.300 m² en este parque. También en Arasur, el grupo logístico Gefco amplió su presencia y cuenta con una superficie total de 3.951 m².