www.nexotrans.com

Se amplían las inspecciones a vehículos de mercancías perecederas con más de 21 años de antigüedad

miércoles 20 de junio de 2012, 01:00h

La Subdirección General de Calidad y Seguridad Alimentaria ha difundido una instrucción sobre la inspección de vehículos que transportan mercancías perecederas con una antigüedad de más de 20 años, según ha informado Guitrans en su último boletín semanal.

En dicha instrucción comunica a todos los organismos de control de ATP que a partir del 1 de junio de 2012 éstos deben enviar a la estación oficial de ensayos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (túnel del frío) a los vehículos con una antigüedad de 21 años o más previo a la renovación del correspondiente Certificado de Autorización para el transporte de mercancías perecederas (ATP, o en su caso, TMP), para llevar a cabo la verificación del Coeficiente K.

El nuevo Certificado ATP, para el transporte de mercancías perecederas que resulte de esta inspección tendrá una validez de seis años. Los argumentos que han llevado a tomar esta decisión es que se ha constatado, a través de diversos estudios, que los materiales aislantes envejecen con el tiempo produciéndose una degradación en el valor del Coeficiente de Transmisión de Calor K de los vehículos isotermizados.