www.nexotrans.com

Logisman elige a Inbisa Construcción para hacerse cargo de la ejecución de la 3ª fase de ampliación de su sede

La compañía zaragozana dispone de una parcela de 28.000 m² en este polígono, con un 40% construido

jueves 21 de junio de 2012, 01:00h

Inbisa Construcción está ejecutando la tercera ampliación de la compañía Logisman en el polígono Llanos de la Estación de la localidad de Zuera, provincia de Zaragoza. Logisman presta sus servicios como archivo externalizado y tratamiento de documentación para empresas y administraciones públicas.

La compañía zaragozana dispone de una parcela de 28.000 metros cuadrados en este polígono, con un 40% construido y ha elegido a Inbisa Construcción para la ejecución de la que será la 3ª fase de ampliación de su sede, unas instalaciones de 14 metros de altura que albergarán un almacén altamente automatizado.

Las obras, que Inbisa comenzó hace apenas unos días, consisten en la realización de los necesarios movimientos de tierras, cimentaciones y muros para muelles de carga. Además se realizarán las canalizaciones de saneamiento, las infraestructuras de telecomunicación, las instalaciones de baja tensión, abastecimiento e hidrantes, y los pavimentos interiores y exteriores. Igualmente se instalarán cubiertas metálicas y se ejecutarán los trabajos de albañilería, carpintería, cerrajería, pinturas y tratamientos específicos.

Especialmente destacables resultan los trabajos de instalación de los diferentes equipamientos del sistema contraincendios, particularmente importantes en este tipo de edificación industrial por su destino a archivo de documentación. El plazo previsto para la realización de las obras es  de cinco meses y medio, por lo que se prevé su finalización para finales de septiembre.

Logisman Aragón e Inbisa

Logisman es una empresa de servicios centrada en la logística, custodia y gestión documental. Se creó en 2001 en el seno del Grupo Dopar. Sus servicios más destacados son la custodia de documentación, la digitalización de documentos y la destrucción confidencial. Actúa como archivo externalizado de entidades financieras, organismos públicos, empresas de servicios o distribución y despachos profesionales. Logisman gestiona cerca de un millón de cajas de documentación.

Trabajar en un sector tan especializado hace que esta empresa esté creciendo, por lo que prevé una cuarta fase de ampliación en un futuro próximo.

Inbisa es un grupo empresarial referente nacional en actividad inmobiliaria, y con creciente implantación en otras áreas de negocio como la energía, los servicios o el medio ambiente. Destaca en la promoción y construcción de edificación industrial y logística, edificaciones residenciales, edificaciones terciarias y dotacionales, habilitación y rehabilitación de edificios y Obra Civil.