www.nexotrans.com

Jornada de la Fundación Francisco Corell sobre ‘La Ley del Contrato de Transporte Terrestre y el Convenio CMR’

jueves 21 de junio de 2012, 01:00h

La Fundación Francisco Corell ha programado, para el próximo día 26 de junio, una jornada sobre ‘La Ley del Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías y el Convenio CMR’, que se celebrará de 9.00 a 14.00 horas en el Salón de Actos de la Fundación, en Madrid.

Tanto la nueva Ley española del Contrato de Transporte Terrestre como el Convenio CMR, son temas atractivos y de gran interés para las empresas y para los profesionales del transporte.

La jornada será inaugurada,  por Miguel Angel Ochoa de Chinchetru, presidente del Patronato de la Fundación Francisco Corell, y será clausurada por Joaquín del Moral Salcedo,  director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento.

En la primera parte del encuentro se hablará de la Convención Reguladora del Contrato de Transporte Internacional de Mercancías por Carretera (CMR), aprobada en Ginebra en 1956. En esta jornada abogados y expertos en el tema hablarán de las últimas novedades en relación con el asunto: la carta de porte CMR electrónica, vigente para España desde agosto de 2011, y las nuevas condiciones generales, recién aprobadas por IRU en noviembre de 2011, que complementan y actualizan el Convenio.

La segunda parte permitirá conocer el desarrollo de la Ley 15/2009 del Contrato de Transporte Terrestre, su aplicación práctica y las nuevas condiciones generales de contratación de los transportes de mercancías por carretera que están siendo modificadas, para adaptar las precedentes de 1997 a la nueva ley española, y serán aprobadas próximamente por el Ministerio de Fomento.