www.nexotrans.com

Goodyear recibe el premio ‘Environmental Award’ durante la Cumbre Green Business en Luxemburgo

Se premia a los neumáticos de camión Marathon por su contribución a la reducción de las emisiones de CO2

lunes 25 de junio de 2012, 01:00h

Los neumáticos de camión Goodyear Marathon acaban de recibir el premio ‘Environmental Award’ durante la celebración de la Cumbre Green Business en Luxemburgo. Esta gama de neumáticos, con tecnología Fuel Saving, recibió el premio como reconocimiento a su labor en la contribución a la reducción de las emisiones de CO2.

El Congreso Green Business está organizado por GreenWorks, una plataforma que reúne empresas concienciadas con su impacto en el medio ambiente y que apoyan iniciativas que favorezcan el desarrollo sostenible. Durante  la Cumbre se entregaron 12 premios relacionados con la sostenibilidad y estrategia, productos y servicios.

Neumáticos con beneficios medioambientales

El momento estelar del evento fue la entrega de los Green Business Awards. Goodyear había presentado un proyecto: los neumáticos para camión Marathon LHS II+, LHD II+ y LHT II para ejes de dirección y de tracción con tecnología Fuel Saving. Estos neumáticos aportan importantes beneficios medioambientales durante su ciclo de vida gracias a su rendimiento mejorado de consumo. La propuesta de Goodyear, que estaba entre las 10 candidatas seleccionadas, fue finalmente la ganadora del premio. 

"Este premio supone un reconocimiento para todo el equipo del Centro de Innovación de Goodyear en Luxemburgo (GIC*L) por los esfuerzos que han hecho para reducir la huella de carbono a través del desarrollo de tecnologías innovadoras", ha declarado Henk van Tuyl, director de Tecnología de Camión de Goodyear en EMEA. "Estas tecnologías son aún más necesarias con la llegada de la nueva regulación de la etiqueta europea de neumáticos que entrará en vigor el 1 de noviembre y que informará sobre eficiencia de combustible, rendimiento sobre mojado y ruido".
 
Los premios Green Business entregados en Luxemburgo premian y reconocen las mejores prácticas y las mejores soluciones medioambientales disponibles. El jurado de los premios estuvo formado por un panel de 50 ejecutivos y líderes de la industria.