www.nexotrans.com

La promoción media en los concesionarios alcanza un nuevo máximo, hasta los 3.245 euros por vehículo

viernes 22 de junio de 2012, 01:00h

Las promociones siguen siendo el principal reclamo que usan concesionarios y marcas para atraer clientes hasta los puntos de venta y remontar, de esa manera, la sequía de ventas que arrastra el sector desde hace ya dos años. Así, el pasado mes de mayo, el esfuerzo promocional creció un 18% respecto al mismo mes del ejercicio anterior, y se quedó en los 3.245 euros de media por vehículo, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

En el acumulado del año, las promociones han crecido un 4% en comparación con 2011 y se han situado en los 2.990 euros por coche.

En paralelo a estos incrementos del esfuerzo promocional, el precio de los vehículos está cayendo, así como elprecio medio de venta al público (PVP).

"El esfuerzo promocional se ha convertido en casi nuestro único recurso para cambiar una tendencia negativa en las ventas y dar salida al stock. Los descuentos y promociones comerciales que los compradores encontrarán cuando vayan a su concesionario están entre los más altos de los últimos tiempos, lo que convierte este momento en uno de los mejores para plantearse cambiar de coche", ha argumentado el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold.