www.nexotrans.com

Habrá nuevos peajes en Madrid, pero Aguirre promete bonificaciones a los profesionales del transporte

viernes 22 de junio de 2012, 01:00h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que la voluntad de su Gobierno es que los peajes que se establezcan en algunas carreteras de la región "no sean muy costosos", agregando que los profesionales del transportes "tendrán bonificaciones" en el precio por utilizar esas vías, según ha informado la agencia EFE.

Las declaraciones de Aguirre han sido realizadas durante una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP, al ser preguntada sobre los peajes que el Gobierno regional estudia aplicar en algunas carreteras.

"No van a ser peajes muy costosos, ni siquiera costosos, queremos que sean bajos, sobre todo en los primeros años", ha dicho. Para Aguirre, los ciudadanos deben comprender que igual que quien utilizar el transporte público paga el 40% de su mantenimiento con el precio del billete, también los usuarios del vehículo privado tienen que contribuir al mantenimiento de las carreteras.

Asimismo, Aguirre ha adelantado que la "salvedad" será el caso de los "profesionales del transporte", que "tendrán bonificaciones".

La presidenta madrileña ha destacado que el Gobierno regional está preparando el pliego de condiciones del concurso para adjudicar los peajes -lo que será "pronto"-, asegurando que ya hay varias empresas interesadas en él.