www.nexotrans.com

Ford presentará este año 15 nuevos modelos líderes en eficiencia de combustible, nuevos motores y tecnologías

lunes 25 de junio de 2012, 01:00h

Ford está ampliando su gama de motores diésel TDCi, EcoBoost gasolina y tecnologías ECOnetic Technologies con bajas emisiones CO2 para presentar 15 nuevos modelos en Europa en 2012 que buscarán ser líderes en su segmento en eficiencia de combustible.

A finales de 2012 Ford Europa también tendrá uno de los catálogos más amplios del sector automovilístico de vehículos por debajo de 100 g/km CO2, además de su primer turismo totalmente eléctrico con cero emisiones, el Focus Electric.

Se espera que el motor TDCi 2.0 litros también ayude a marcar el estándar en su segmento en materia de eficiencia energética, con emisiones de CO2 proyectadas de 157 g/km. Los motores diésel Ford TDCi también ayudarán a que los vehículos comerciales de Ford, la Transit y el Ranger, ofrezcan niveles insuperables de eficiencia y emisiones, incluyendo las versiones de una tonelada y pasajeros de la nueva Transit que supera a sus rivales, emitiendo sólo 174 g/km y 164 g/km de CO2 respectivamente.

Un motor TDCi 1.6 litros ya ha ayudado al Focus ECOnetic Technology a ser el modelo más eficiente de la historia de la gama Focus, con cifras líderes en su segmento de 88g/km de CO2 y 3.4l/100km. Todo ello a través de la utilización de la gama completa de tecnologías ECOnetic de Ford, incluyendo Auto-Start-Stop, Carga Regenerativa Inteligente, Cierre Activo de Rejilla, Eco Mode, luz indicadora de cambio y relaciones de cambio optimizado. Las suspensiones más bajas, los deflectores de ruedas y los neumáticos de baja resistencia reducen la resistencia de conducción.