www.nexotrans.com

Vexia Navlet 2 Truck, primer GPS real con funcionalidad tablet desarrollado para vehículos industriales

lunes 25 de junio de 2012, 01:00h

Vexia ha lanzado Navlet 2 Truck, una apuesta que combina lo último en tecnología GPS para transporte profesional y funcionalidades propias de un tablet, por lo que puede usarse en cualquier lugar.

Con cartografía Total Europa de Tele Atlas con más de 40 países, Navlet 2 Truck tiene en cuenta las características especiales de los vehículos industriales, considerando parámetros como el peso, altura, dimensión y carga. Permite precisar el itinerario en función de atributos como los límites de altura, anchura, longitud, peso, número de ejes, remolque y tipo de carga (pesada, peligrosa, inflamable), con el objetivo de evitar zonas con restricciones que se aplican en exclusiva al transporte de mercancías pesadas. Aparte de los parámetros habituales, también se pueden configurar datos más concretos como peso total, peso por eje, velocidad máxima del vehículo, tándem, tridem, longitud total-extrema-cabeza tractora, pivote, carga... Además, cuenta con una amplia gama de puntos de interés para los conductores profesionales, tales como estaciones de servicio, aparcamientos específicos para camiones, gasolineras y áreas de descanso.

Su pantalla multitáctil capacitiva de 7’ (800x480 píxeles de resolución) y su diseño ligero, permiten llevarlo cómodamente y disfrutar de todas sus prestaciones de manera sencilla e intuitiva al tratarse del primer GPS real con funcionalidad tablet del mundo.

Vexia Navlet 2 Truck cuenta con el procesador Cortex A8 1.1Ghz, memoria 512 MB DDR2, almacenamiento Flash de 8GB y ranura de expansión Micro SD hasta 32 GB,  lo que le permite ofrecer  un excepcional  rendimiento convirtiéndolo en un dispositivo ideal para el entretenimiento. Equipado con el sistema operativo Android  4.0, posee inmejorables prestaciones por su conexión Wi-Fi, rápido acceso y gestión de contenidos. Es por tanto, un reproductor portátil multimedia para archivos de audio, videos e imágenes, entre otras muchas funciones.