www.nexotrans.com

DBlas consigue el sello ‘Alcorcón Concilia’ por su modelo de gestión en conciliación laboral, familiar y personal

lunes 25 de junio de 2012, 01:00h

DBlas, operadora del Grupo Arriva en el Suroeste de la Comunidad de Madrid, acaba de recibir el sello ‘Alcorcón Concilia’ como reconocimiento a su modelo de gestión empresarial en conciliación de la vida laboral, familiar y personal, otorgado por el Ayuntamiento de Alcorcón.

La compañía de transporte ha sido una de las 26 entidades que premiadas por el Consistorio en la primera edición del sello.

Francisco Huesa, director de RRHH de DBlas, recogió en nombre de la empresa este distintivo de la mano del alcalde de Alcorcón, David Pérez. Huesa agradeció la entrega del Sello y aseguró que "este tipo de iniciativas son muy importantes, no solo por ser un reconocimiento público a la empresa, sino porque animan a otras muchas compañías a plantearse criterios fundamentales hoy en día como la conciliación de la vida laboral y familiar".

El acto de entrega de los sellos se celebró el pasado 13 de junio. El  alcalde de Alcorcón, David Pérez, destacó que "apostar por la conciliación es mejorar la calidad de vida de los trabajadores. Eso se traduce en mayor productividad y competitividad, lo que conlleva desarrollo y creación de empleo". Por su parte, la concejal delegada de Infancia y Mujer, Marta González, agradeció "la buena acogida que ha tenido la creación de este Sello" y animó a todas las empresas a seguir trabajando en este campo.

Las empresas, asociaciones empresariales e instituciones han obtenido el Sello gracias a las medidas de Conciliación desarrolladas en las mismas; entre estas medidas están las mejoras de la normativa vigente, las medidas de flexibilidad, existencia de recursos y servicios que favorecen esta conciliación, que deben estar sistematizadas, formalizadas y difundidas entre la plantilla.