www.nexotrans.com

Busmatick lanza su gama de terminales Vega5000, con lector ‘contactless’ de gran velocidad, en Toledo y Menorca

Toledo Train Vision y Torres Allés han confiado en esta solución diseñada para aplicaciones de transporte

lunes 25 de junio de 2012, 01:00h

Los terminales portátiles Vega5000 cuentan con equipos para redes 2G (GSM/GRPS) o 3G, que ofrecen una solución para aplicaciones de inspección, venta de billetes a bordo y ‘a pie de calle’ y servicios turísticos. La gama cuenta asimismo con terminales estacionarios (modem/ethernet, GSM/GPRS, 3G), más orientados a soluciones de recarga de títulos de transporte en oficina.

Los terminales disponen de sistema operativo Linux, estando preparados para alojar hasta cuatro SAM´s. La gama GSM/GPRS y 3G ofrece la posibilidad de incorporar dos tarjetas SIM´s.

Vega5000 está equipado con un lector contactless de gran velocidad y sensibilidad. Es apto para trabajar con los estándares MIFARE / DESFIRE / CALYPSO y móviles NFC. Igualmente cuenta con certificaciones de Mastercard y Visa Pay Pass y Pay Wave para el pago con tarjetas financieras contactless y móviles NFC.

Toledo y Menorca
 
TTV, Toledo Train Vision es el nuevo tren turístico que circula por Toledo desde el pasado 5 de junio. Para el desarrollo tecnológico del producto, la empresa concesionaria ha confiado al grupo Busmatick la confección de un exclusivo sistema de ticketing basado en terminales portátiles Vega5000. Los Vega5000 que operan en  TTV funcionan como sistema de ticketing ‘a pie de calle’, dedicados a comercializar diversas modalidades de títulos de viaje, e incluso vender un variado merchandising. Todo ello ofrecido por agentes de la empresa y con conexión en tiempo real vía GPRS con la central de la compañía. El usuario del tren turístico puede pagar en efectivo e incluso canjear los bonos que haya adquirido en hoteles u otros establecimientos de la ciudad.
 
Por su parte, la empresa concesionaria de la línea de autobús Aeropuerto de Mahón – Centro de Menorca, Torres Allés, proporciona al viajero que llega a la isla información de interés y la posibilidad de comprar los billetes de transporte directamente en la misma puerta de la terminal. Para el procedimiento de ticketing ‘a pie de calle’ en el aeropuerto, Busmatick ha desarrollado sus sistemas basados en terminales Vega5000. Este servicio de información y ticketing está funcionando desde el pasado 8 de junio en el propio aeropuerto, y es ofrecido por agentes de la empresa que disponen de conexión con la central de Torres Allés en tiempo real vía GPRS.

Finalmente, Torres Allés ha confiado una vez más en la aplicación software de Busmatick sobre terminales Vega5000 para que sus agentes puedan organizar el tráfico y vender los billetes anticipadamente en el mismo lugar de la celebración de las fiestas patronales de Sant Joan en Ciutadella, a finales del mes de junio. El servicio, mejorado por el nuevo sistema, se prolongará hasta el mes de septiembre.