www.nexotrans.com

Michelin celebra el 10º aniversario de su declaración ‘Resultado y Responsabilidad’ sobre desarrollo sostenible

Con motivo de esta celebración una caravana itinerante visitará los diferentes centros de Michelin en España

lunes 25 de junio de 2012, 01:00h

"Contribuir activamente al desarrollo de la movilidad de manera sostenible es la misión del Grupo Michelin desde hace más de 100 años", señala el fabricante de neumáticos. Los grandes desafíos de la movilidad están cada día más presentes en la sociedad siendo necesario estructurar la actuación en este ámbito.

Por ello, Michelin lanzó en 2002 su compromiso de desarrollo sostenible, denominado ‘Resultado y Responsabilidad Michelin’. Esta declaración da forma a unas prácticas presentes en los valores y en los fundamentos de la cultura de la empresa.

La declaración ‘Resultado y Responsabilidad Michelin’ pone de manifiesto el compromiso con el progreso de la movilidad de las personas y de las mercancías de una manera eficaz y responsable hacia los clientes, el personal y los accionistas, respondiendo a los desafíos de un desarrollo económico, medioambiental y socialmente sostenible. Michelin España y Portugal se implica de manera activa en el compromiso del Grupo poniéndose a la cabeza de este reto.

La contribución, mediante la innovación, a la disminución de la emisiones de CO2 a través de la puesta en el mercado de neumáticos cada vez más seguros, más duraderos y más eficientes; la actividad de sus fábricas, certificadas ISO 14001 desde hace más de 10 años; la apuesta por un entorno de trabajo sano y seguro, un empleo de calidad, por la formación y por el desarrollo de las personas; y los planes para impulsar la diversidad y la igualdad de oportunidades o la creación de la Fundación Michelin Desarrollo y su contribución al desarrollo económico de las zonas donde Michelin está implantada industrialmente, son algunos ejemplos citados por el fabricante "de los resultados tangibles de este compromiso formalizado en 2002".

"Hoy, 10 años después de la publicación de esta declaración, Michelin quiere reafirmar su convicción, explicando al mismo tiempo cómo la empresa espera asegurar el resultado en el mundo del futuro y cómo todo su personal puede contribuir diariamente a esta voluntad de construir una movilidad por carretera sostenible, poniendo en práctica las líneas fundamentales de esta dinámica", señalan desde la marca.

Caravana itinerante

Con motivo de esta celebración, a lo largo del mes de septiembre, una caravana itinerante visitará los diferentes centros de Michelin en España. El calendario previsto para el desarrollo en el mes de septiembre de esta muestra será el siguiente:
–    Lasarte y San Sebastián: del 1 al 4
–    Vitoria: del 6 al 9
–    Burgos: día 11
–    Valladolid: del 12 al 15
–    Aranda de Duero: del 17 al 20
–    Tres Cantos: día 21
–    Almería: del 24 al 27
–    Seseña (Toledo): día 28
–    Madrid: días 29 y 30

La presencia de esta caravana en cada una de estas localidades permitirá compartir con los trabajadores de Michelin y con la sociedad en general de las diferentes poblaciones visitadas la visión de Michelin en lo que a Responsabilidad Social Corporativa se refiere.