www.nexotrans.com

Goodman entra en el mercado norteamericano de la mano de Birtcher Development & Investments

martes 26 de junio de 2012, 01:00h

El Grupo Goodman ha firmado recientemente un acuerdo con la californiana Birtcher Development and Investments (Birtcher) para el desarrollo e inversión en propiedades logísticas e industriales 'prime' en zonas clave de Norteamérica. Además, Goodman está ultimando la 'due diligence' para constituir una alianza de inversión que contará con un capital inicial de unos 800 millones de dólares (630 millones de euros).

El mercado inmobiliario norteamericano es el mayor del mundo y el que cuenta con mayor liquidez y transparencia. Goodman entra en este mercado de la mano de Birtcher, compañía con experiencia y reputación en el mercado local, que se suma a la capacidad de Goodman para gestionar fondos de inversión en propiedades industriales y parques de negocio, así como su larga relación con clientes globales y socios inversores.

Danny Peeters, CEO de Goodman en Europa Continental, explicó que "la decisión de entrar en Norteamérica, el mayor mercado industrial, es una muy buena noticia para Goodman Europa. Nos permitirá dar servicio a nuestros clientes en los EEUU, así como crear una plataforma desde la que hablar con ellos y apoyarles en Europa. El hecho de que Goodman esté presente en Australia, Nueva Zelanda, Europa y Norteamérica es una prueba de nuestra fuerza y una señal de nuestra solidez financiera al mercado".

La estrategia de inversión se centra inicialmente en el desarrollo de propiedades logísticas e industriales prime en hubs logísticos clave, con la posibilidad de invertir más tarde en propiedades consolidadas. Para financiar estos desarrollos, Goodman constituirá una alianza de inversión cuyo capital inicial será de aproximadamente 800 millones de dólares (630 millones de euros).

Goodman se ha asegurado cuatro terrenos para su desarrollo, dos en el Inland Empire (área de Los Ángeles), Oakland (área de la Bahía de San Francisco) y Lehigh Valley (Filadelfia), regiones que, en palabras de Greg Goodman, CEO de la compañía, "están experimentando una escasez de oferta de espacios logísticos de calidad, lo que representa una gran oportunidad para nosotros para dar respuesta a la demanda existente de instalaciones de clase A".