www.nexotrans.com

Una distribución urbana de mercancías más eficiente y sostenible, objetivo del III Foro TUM de Aecoc

martes 26 de junio de 2012, 01:00h

El director general de Gestión de la Circulación del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez Herrero, inaugurará el próximo jueves el III Foro Aecoc del Transporte Urbano de Mercancías (TUM), que reunirá a unos 150 responsables de Movilidad de las principales ciudades españolas y directivos de compañías transportistas y sus usuarios. El Punto de Encuentro, que se celebra por vez primera en Madrid, analizará las claves para hacer realidad una distribución de mercancías en las ciudades eficiente y sostenible desde el punto de vista social, medioambiental y económico.

El III Foro TUM de Aecoc se abrirá con una muestra de cómo las nuevas tecnologías aplicadas al motor ofrecen ventajas, tanto a nivel medioambiental como económico, al sector. Además, el programa analizará las fórmulas puestas en práctica en ciudades europeas en el ámbito de las aportaciones del gas natural en la reducción de emisiones, tanto de CO2 como de óxidos de nitrógeno, así como sus planes de desarrollo de infraestructuras de carga en las ciudades.

De igual modo, el Foro contará con un apartado eminentemente práctico en el que los responsables de Movilidad de los ayuntamientos de A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia y Sevilla responderán expresamente a las consultas que los asistentes les formulen. Cuestiones relativas a las restricciones en la circulación, zonas de carga y descarga, descarga nocturna, impuestos, trámites, etc., encontrarán respuesta en este bloque temático.

Cómo afronta el sector Horeca una distribución verdaderamente sostenible centrará otro de los bloques del Foro TUM de Aecoc. Finalmente, se abordarán lnuevas propuestas en la operativa de distribución urbana.