www.nexotrans.com

Luis Krug: ‘Gestionamos internamente toda la logística con un software a medida que controla las operaciones’

martes 26 de junio de 2012, 01:00h

Oooferton, plataforma de 'Liveshopping' en nuestro país, envió más de 120.000 productos a toda España el año pasado. Con ese volumen de transacciones es imprescindible contar con un sistema logístico ágil, flexible y adaptable. Para Oooferton, es precisamente su tratamiento de la logística lo que la diferencia de otras compañías de e-commerce.

La empresa, fundada por Luis Krug, aplica un software creado a medida por la propia compañía que controla de manera integrada todas las áreas: recepción de la mercancía, ubicación, reposición, inventario, envío y atención al cliente, alcanzando un nivel de eficacia en los procesos que le permite gestionar todos los pedidos con seis personas.

Los principios básicos de la organización logística de Oooferton pasan por la optimización del picking por trayecto y por un sistema de almacenamiento caótico que permite aprovechar al máximo los 2.500 m² de almacén. Los empleados controlan el stock de forma eficiente y a través de tablets, cumpliendo también con la política wireless y de no impresión.

Para completar la eficacia del sistema, Oooferton cuenta con una ubicación privilegiada al norte de la península y cerca del puerto de Barcelona, y -desde 2011- con una logística inversa con recogida a domicilio. Gracias a un acuerdo establecido con Correos, la empresa pone a disposición de los clientes más de 2.200 oficinas.