www.nexotrans.com

EMT Valencia asegura que la Noche de San Juan no se vio afectada por los paros y lamenta actos vandálicos

martes 26 de junio de 2012, 01:00h

La Empresa Municipal de Transportes de Valencia, S.A.U, ha informado mediante un comunicado que la jornada de huelga de 24 horas, convocada por el Comité de Empresa para el pasado sábado 23 de junio, coincidiendo con la Noche de San Juan, no consiguió agravar la movilidad de los valencianos que quisieron celebrar esta festividad en las playas de la ciudad.

El dispositivo especial, diseñado por la entidad con servicio ininterrumpido durante toda la noche, consiguió que, pese a la huelga y los duros actos vandálicos registrados, cerca de 40.000 personas utilizaran los autobuses de EMT Valencia para desplazarse hacia la zona Marítima de la ciudad donde se concentraba el grueso de la fiesta y de las hogueras, según cifras facilitadas por la compañía.

Finalmente, la empresa ha lamentado "los sabotaje sufridos a lo largo del día (23 de junio), que ascendieron hasta un total de 25 ruedas pinchadas, cables cortados en 12 máquinas expendedoras de billetaje, cerca de 50 autobuses con pintadas, y más de un centenar de vehículos repletos de pegatinas que impedían su conducción y la garantía de seguridad para los usuarios de a bordo, todo ello con un coste de más de 18.400 euros".

Respecto a los daños ocasionados en las ruedas, EMT advierte que se empezó a registrar un sistema de pinchazos de ruedas, ya utilizado en anteriores huelgas, con el que consiguen inmovilizar el autobús en línea. Dicho sistema consiste en la utilización de la punta de un ángulo metálico que produce el vaciado inmediato del aire del neumático, con el derivado riesgo que ello supone.