www.nexotrans.com

Sanlúcar, Conil y Chipiona: los nuevos integrantes del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz

El consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis García Garrido, destacó el interés mostrado por los municipios

viernes 07 de marzo de 2008, 01:00h

Luis García Garrido firmó ayer en Cádiz los protocolos para la integración funcional de los municipios de Sanlúcar de Barrameda, Conil de la Frontera y Chipiona en el Consorcio de Transporte Metropolitano de la Bahía de Cádiz. Se espera que dichas incorporaciones beneficien a una población de 102.451 personas, que suman en la actualidad Sanlúcar (63.968), Conil (20.301) y Chipiona (10.182).

Si se tiene en cuenta la población de los siete municipios fundadores del Consorcio (Cádiz, Jerez, San Fernando, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Chiclana y Rota) más aquellos que se adhirieron de forma posterior (Medina Sidonia y Arcos de la Frontera), el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz prestará servicios a una población total de 796.496 personas.

Interés de los municipios, ahorro para los usuarios

El consejero hizo hincapié en el interés de estos municipios por incorporarse al Consorcio, para lo que sería necesario modificar el ámbito metropolitano delimitado de común acuerdo por las administraciones integrantes del Consorcio  (es decir la Junta de Andalucía, los ayuntamientos y la Diputación Provincial de Cádiz). Hasta que se produzca este hecho, los protocolos firmados suponen la prestación en estos municipios de los servicios propios del Consorcio.

Así, los protocolos prevén la puesta en marcha de la tarjeta electrónica en las líneas de autobuses que comunican Chipiona, Sanlúcar y Conil con el resto de municipios del Consorcio. Esta tarjeta sirve como billete único para todos los sistemas de transporte que cubre el Consorcio, como son los autobuses metropolitanos y catamaranes, lo que facilita el transbordo.

Esto supone, además, la implantación de las mismas tarifas y descuentos que rigen actualmente en el ámbito metropolitano del Consorcio, y que significan un ahorro de entre un 20% y un 40% para el usuario frecuente.