www.nexotrans.com

Lakma pone en marcha su nuevo centro logístico en Polonia, diseñado y construido por Mecalux

miércoles 27 de junio de 2012, 01:00h

Mecalux ha diseñado y construido en Polonia el nuevo centro logístico de Lakma, empresa química en el país. Polonia es uno de los mercados europeos más importantes para Mecalux, tanto por su creciente cartera de clientes como por la avanzada planta de producción de equipos para robótica y automatización que inauguró en 2007, en la población de Gliwice. La compañía cuenta, además, con seis oficinas comerciales en este país.

El centro logístico de Lakma, de 4.400 m², está situado en Warszowice, al sur de Polonia. Se trata de un edificio totalmente automatizado, controlado por el programa informático Easy WMS y equipado con transelevadores que posibilitan mover de modo más rápido y seguro toda la mercancía. El nuevo almacén, a pleno rendimiento desde enero, permite a la empresa manipular la mercancía más ágilmente y, en consecuencia, abastecer a sus clientes con una mayor prontitud. En estos momentos, gracias al sistema de transportadores instalado en el almacén de gran altura, Lakma consigue mover en su centro logístico hasta 162 palets cada hora.

Mecalux ha construido un almacén autoportante, en el que las estanterías forman parte de la estructura del edificio, junto con la fachada y la cubierta. Este sistema constructivo, así como la automatización del almacén con transelevadores de gran altura, hace posible la reducción de costes y un óptimo aprovechamiento del espacio. Con una capacidad de almacenaje de hasta 16.000 palets, en el centro logístico se alzan estanterías de 30 metros de altura, separadas por cuatro pasillos por los que se desplazan cuatro transelevadores.

Muy cerca del área de almacenaje se ha construido la zona de preparación de pedidos (picking) de Lakma, que ocupa una superficie de 2.140 m².