www.nexotrans.com

Mini lanzará el próximo otoño el nuevo modelo Clubvan, una mini convertido en una furgoneta selecta

miércoles 27 de junio de 2012, 01:00h

Dos asientos, cinco puertas y el estilo de Mini configuran este comercial que deriva del modelo Clubman y que será comercializado en tres variantes: One Clubvan con motor de gasolina de 98 CV, Cooper Clubvan con motor, también de gasolina, de 122 CV y el diésel Cooper D Clubvan con motor de 112 CV, según ha informado Efe.

La funcionalidad ampliada del Mini Clubvan se obtiene mediante un compartimiento de carga cerrado, que cubre toda la superficie entre el portón posterior y los respaldos de los dos asientos delanteros.

El portón de dos alas de giro horizontal y gran ángulo de apertura, como la puerta Clubdoor en el lado derecho del coche, permiten acceder al compartimiento para colocar o retirar la carga. Gracias a los dos asientos, a la rejilla de separación fija entre el habitáculo y el compartimiento de carga, así como a las dos ventanas laterales posteriores selladas que no permiten ver la carga en el interior del coche, el Clubvan ha sido homologado oficialmente como vehículo de transporte comercial, lo que aporta ventajas tributarias.

El Mini Clubvan se fabrica en la planta de Oxford.

El largo del nuevo Clubvan es de 3.961 milímetros, mientras que su ancho y altura son de 1.683 y 1.426 milímetros, respectivamente, con una distancia entre ejes es de 2.547 milímetros.