www.nexotrans.com

Ficosa recibe el premio al impulso a la Innovación, Investigación y Desarrollo de la Cámara de Terrassa

En reconocimiento al liderazgo del grupo español en el proyecto Marta de comunicación avanzada

miércoles 27 de junio de 2012, 01:00h

La multinacional Ficosa, con sede en Viladecavalls (Barcelona), ha recibido el Premio de la Cámara de Comercio e Industria de Terrassa al Impulso a la Innovación, la Investigación y el Desarrollo en reconocimiento a su liderazgo en el proyecto de conducción segura Marta.

El proyecto, con un presupuesto de más de 35 millones de euros, ha contado con la participación de 18 empresas españolas de sectores diversos, como ETRA, GMV, SEAT y Telefónica entre otras, además de 19 centros de investigación y universidades de ocho comunidades autónomas.

Uno de los apartados de este proyecto ha sido el sistema eCall que, en caso de accidente, realiza una llamada de emergencia para comunicar el lugar del siniestro, número de ocupantes y velocidad del vehículo. Siguiendo la normativa europea incorporada en el Real Decreto del pasado 13 de abril, estos dispositivos serán obligatorios en los vehículos nuevos de la Unión Europea a partir del año 2015.

Gracias a este desarrollo, Ficosa ha firmado un contrato dentro del campo de la telemática que le permitirá aumentar su facturación anual entre los 35,5 y los 50 millones de euros, suponiendo un incremento de ventas en torno a los 150 y 200 millones de euros en un periodo de cuatro años.

El premio al Impulso a la Innovación, Investigación y Desarrollo para Ficosa fue recogido por su presidente, Josep Maria Pujol, durante el acto presidido por el consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell. Además de este premio, en la edición de este año la Cámara de Comercio e Industria de Terrassa ha premiado otras 12 iniciativas en diversas categorías: Internacionalización, Responsabilidad Social corporativa, Mejor Iniciativa comercial y de Servicios, Empresa de Nueva Creación, Liderazgo Empresarial e Iniciativa Empresarial de la Demarcación.

Otros galardones

El galardón de la Cámara de Terrassa se suma a los recibidos este año por la multinacional del Colegio de Ingenieros, por su proyecto de reconversión industrial, y de Toyota en la categoría de Suministro por su compromiso con el cliente y la mejora continua.