www.nexotrans.com

El Grupo Moldtrans apuesta por Alemania para mejorar su oferta de servicios de transporte

La compañía ha incorporado dos nuevos corresponsales para atender el aumento de las exportaciones españolas

jueves 28 de junio de 2012, 01:00h

El Grupo Moldtrans, operador español de transporte terrestre internacional, aéreo, marítimo, distribución nacional, exprés y logística, ha anunciado la incorporación de Spedicam GMBH y Fracht FWO AG como nuevos corresponsales de la compañía en Alemania.

Estos corresponsales permitirán mejorar la oferta de servicios de transporte con el país germano desde las delegaciones del Grupo Moldtrans en Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante e Irún, con el fin de atender el aumento de las exportaciones españolas. En la actualidad, estas delegaciones ofrecen salidas directas los martes y los viernes con Alemania con una demanda que no ha dejado de crecer últimamente.

Incremento de las exportaciones


Los ajustes realizados en la economía han mejorado la competitividad de las empresas españolas en el exterior, aseguran desde Moldtrans, lo cual se ha traducido en un incremento de las exportaciones después de la brusca caída registrada en 2009. Alemania se ha convertido en el segundo destino de las ventas españolas al exterior, sólo por detrás de Francia. Según los datos de las Cámaras de Comercio, en marzo de 2012 las empresas españolas exportaron bienes a Alemania por un valor superior a los 2.100 millones de euros, lo cual supone un notable aumento del 16% respecto al mismo periodo de 2011.

La incorporación de Spedicam GMBH y Fracht FWO AG a la red de corresponsales del Grupo Moldtrans, formada por más de 40 corresponsales ubicados en 35 países, permitirá mejorar la operativa logística de la compañía en las áreas de Múnich y Núremberg, ambas pertenecientes al importante estado de Baviera (este de Alemania). En Baviera se hallan situadas las sedes de destacadas compañías alemanas de renombre internacional como Audi, BMW, Siemens AG, Man AG, Adidas, Puma, etc.

Hasta ahora el Grupo Moldtrans contaba con dos corresponsales en Alemania ubicados en Willich (Dusseldorf) y Plochingen (Stuttgart), ambos al oeste del país. Gracias a las nuevas incorporaciones, los clientes del Grupo contarán con más facilidades para atender sus compromisos comerciales en todo el territorio germano aprovechando la infraestructura logística de los nuevos corresponsales.

En este sentido, Spedicam GMBH es un grupo de transporte fundado en Múnich en 1976 que cuenta con más de 60 empleados y 14.000 metros cuadrados de instalaciones logísticas distribuidas a lo largo del país. La compañía está especializada en el transporte pesado, sistemas informáticos, mercancías peligrosas y transporte con temperatura controlada. Por su parte, Fracht FWO AG es una firma logística creada en Suiza en 1955 que cuenta con una fuerte implantación en Alemania y una extensa presencia internacional. La empresa tiene las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001.

"Ahora que Alemania se ha convertido más que nunca en la locomotora de la economía europea, reforzamos nuestros servicios de transporte con este país para apoyar a las empresas españolas que están aumentando sus exportaciones como forma de compensar la caída de la demanda interna", explica Sergi Moldes, vicepresidente del Grupo Moldtrans. "Estamos convencidos de que nuestros clientes valorarán una vez más el esfuerzo que hacemos para ayudarles a aprovechar las oportunidades de negocio que surgen a pesar de la complicada situación económica que vivimos", añade.