www.nexotrans.com

Carreras: primeros en España en certificar la seguridad de la información en procesos logísticos

jueves 28 de junio de 2012, 01:00h

Carreras Grupo Logístico es el primer operador logístico español que certifica la seguridad de la información de todos sus procesos en base a la norma ISO 27001. Esta norma internacional especifica los requisitos necesarios para establecer, implantar, mantener y mejorar un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) según el conocido ‘Ciclo de Deming’: PDCA - acrónimo de Plan, Do, Check, Act (Planificar, Implantar, Verificar, Actuar).

Para Carreras Grupo Logístico, la utilización de las últimas tecnologías en sus procesos logísticos "implica obligadamente la certificación de seguridad de la información que se gestiona, al constituir una garantía tanto para el Grupo como para sus clientes".

Hoy en día los datos tratados en dichos procesos constituyen uno de los principales activos de los clientes y, por lo tanto, para Carreras "es imprescindible implantar los protocolos necesarios para garantizar la protección y la disminución de los riesgos relacionados con el manejo de la información".

Además, la obtención de esta certificación, coincide con la renovación del ‘Sello UNO’ - Organización Empresarial de Logística y Transporte -, cumpliendo con las normas establecidas en el Código de Buenas Prácticas y apostando por la mejora constante, la satisfacción de los clientes y la contribución activa al desarrollo económico y social del sector.