www.nexotrans.com

Los trabajadores de DBLAS realizan un calendario solidario que recaudará fondos para dos comedores sociales

La iniciativa, que parte de los propios empleados, ha contado con todo el apoyo de la compañía de transportes

jueves 28 de junio de 2012, 01:00h

Un grupo de trabajadores de DBLAS ha puesto en marcha una iniciativa solidaria que pretende recaudar fondos para dos comedores sociales: uno en Móstoles y otro que se está proyectando en Alcorcón. Se trata de un calendario para 2013 con el que esperan ayudar en estos difíciles momentos.

Unos 50 profesionales de DBLAS se han convertido en modelos por unos días ya que han decidido posar para un calendario solidario que saldrá a la venta el próximo mes de octubre. El calendario del 2013 de los conductores de DBLAS pretende mostrar el lado más humano de los empleados de la compañía y, para ello, aunque las fotos estarán tomadas en los propios autobuses, los protagonistas estarán haciendo alguna de las actividades relacionadas con su tiempo libre como leer, bailar y cocinar, entre otras.

El encargado de plasmar las instantáneas es el fotógrafo profesional Luis Miguel Villaescusa. “Queremos que nuestros usuarios tengan una visión más humana de nosotros. Somos conscientes de la mala situación que atraviesan muchos de nuestros viajeros y, por eso, queremos aportar ese pequeño granito de arena, haciendo un guiño a los malos tiempos”, asegura María Dolores Gómez, una de las impulsoras de la iniciativa de esta iniciativa solidaria.

Comprometidos con la Comunidad

El proyecto del Calendario Solidario, que ha partido de los propios trabajadores de DBLAS, ha contado con el apoyo de la Dirección de la compañía. De hecho, la empresa suele colaborar en otras iniciativas sociales en las localidades en las que opera. Así, por ejemplo, recientemente ha colaborado con la I Carrera Correcaminos en Fuenlabrada, celebrada el pasado 3 de junio para obtener fondos para la Asociación Nacional de Esclerosis Tuberosa. La compañía hizo un donativo con motivo de este evento para ayudar a la Asociación.

En España, Arriva dirige ahora un equipo que supera los 1.000 empleados y dispone de una flota de 460 autobuses en Galicia, Madrid y Mallorca. En Madrid, Arriva DBLAS es el mayor operador de autobuses interurbanos de líneas regulares en la Comunidad y Arriva Esfera una de las compañías líderes de la ciudad en la  prestación de servicios discrecionales. En la capital, el grupo gestiona una flota de 264 autobuses y un equipo de 782 profesionales.