www.nexotrans.com

La EMT refuerza su presencia en Facebook, Twitter y Youtube y crea un ‘blog’ para interactuar con los usuarios

Su presencia en las redes sociales le permite transmitir información sobre novedades e incidencias del servicio

jueves 28 de junio de 2012, 01:00h

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha apostado por las redes sociales para abrir nuevos canales de comunicación con los usuarios, mejorar los sistemas de información y atención al cliente, y reforzar su presencia y su imagen de marca. La EMT pretende fomentar la comunicación con sus clientes, respondiendo sus quejas y solicitudes.

Teniendo en cuenta la creciente protagonismo que están adquiriendo las redes sociales en la comunicación interpersonal y en la relación entre empresas y clientes, la EMT ha comenzado un ambicioso plan para reforzar su presencia en estas comunidades virtuales y tener un papel activo en Facebook, Twitter, Youtube y en bitácoras digitales (blogs). Esta destacada presencia en las redes sociales, permitirá a la EMT no sólo informar a sus clientes sino también conocer de primera mano sus inquietudes y necesidades en relación al servicio de autobuses prestado por al empresa madrileña.

Presencia en las redes

La EMT tiene operativo un perfil institucional de Facebook (https://www.facebook.com/EMTMadrid) desde hace varios meses en el que se registran cerca de 3.000 seguidores  y un alcance de más de 4.000 personas de media diaria. Este perfil "se ha convertido en una eficaz herramienta de comunicación entre la empresa y los usuarios del servicio de autobuses (en él, se anuncian novedades e incidencias de servicio y se trasladan noticias e informaciones de interés)", han destacado desde la empresa.

Asimismo, ha puesto en marcha dos perfiles en Twitter, uno dedicado exclusivamente a incidencias de servicio (https://twitter.com/#!/emtincidencias) y otro para ofrecer noticias de interés, novedades e informaciones sobre la EMT (https://twitter.com/#!/emtmadrid). Entre ambos acumulan más de 3.000 seguidores.

La EMT también ha creado su propia bitácora digital (www.blogemtmadrid.es/) para ofrecer contenidos de interés a clientes y suscriptores, el cual está dividido en varias secciones en las que se puede encontrar información sobre la empresa, ocio y cultura, entrevistas, rutas de interés, turismo y álbumes fotográficos, entre otros. Igualmente, la empresa madrileña ha hecho hincapié en los contenidos audiovisuales creando un canal específico en Youtube, donde se pueden encontrar diversos videos sobre numerosos aspectos relevantes de la empresa y las últimas campañas publicitarias.