www.nexotrans.com

Jungheinrich España elige la gestión de flotas de TomTom para mejorar el servicio a sus clientes

Ha instalado la plataforma WebFleet, junto con sistemas LINK 310 y navegadores PRO 7100, en sus vehículos

jueves 28 de junio de 2012, 01:00h

Jungheinrich de España S.A.U., proveedor de servicios y soluciones para el sector logístico, ha seleccionado la tecnología de gestión de flotas de TomTom para mejorar el rendimiento de su servicio técnico a domicilio.

Jungheinrich cuenta en España con 150 vehículos industriales, así como 60 turismos para su equipo comercial. Su servicio postventa, que incluye reparaciones in situ, tiene como objetivo el dar a sus clientes respuestas rápidas para que el tiempo de inactividad de su maquinaria sea el menor posible.

Uno de los criterios a la hora de seleccionar a TomTom ha sido la posibilidad de integración con sus propios sistemas. "En Jungheinrinch contamos con un sistema de avisos que nos indica dónde se requiere nuestro servicio técnico. Necesitábamos una solución que nos permitiera obtener la posición de real de nuestros vehículos, de forma que pudiésemos enviar automáticamente al técnico más cercano al lugar de donde recibimos el aviso", comenta Santiago Pérez, director Postventa de Jungheinrich. "TomTom, con su solución WORKsmart, nos proporcionó lo que necesitábamos".

Según Javier Cañestro, director comercial de TomTom Business Solutions para España y Portugal, "en TomTom estamos muy satisfechos de que una empresa del calibre de Jungheinrich, que cuenta con una amplia flota de vehículos, haya confiado en nuestra solución de gestión de flotas para mejorar su operativa y dar una mejor respuesta a sus clientes. Estamos convencidos de que notarán un ahorro importante y una mejora inmediata en sus operaciones diarias".

Mejor gestión

Los primeros resultados ya están teniendo efecto. "Lo primero que hemos notado es una mejora en el trabajo de nuestros conductores. El sistema, que ya tenemos implementado en el 80% de nuestra flota nos ha permitido una mejor gestión de nuestros vehículos, lo que se ha traducido en un menor tiempo de respuesta al cliente, con una mejora en el servicio. Además, nos está permitiendo ahorrar en kilómetros y combustible. En definitiva, nos parece un sistema fundamental para la gestión de flotas", continúa Pérez.

Jungheinrich ha instalado la plataforma de gestión WebFleet de TomTom, junto con sistemas LINK 310 y navegadores PRO 7100 en los vehículos. De esta forma, no sólo se mejora la gestión de la flota, sino que se ayuda a los conductores a evitar multas y a seguir las rutas optimizadas para sus vehículos. En palabras de Santiago Pérez, "la gestión de flotas con WebFleet  es muy ágil, nos proporciona un abanico de informes muy completo. Además, los navegadores suponen una gran ventaja para nuestros conductores, ya que saben que siempre contarán con los mapas actualizados".