www.nexotrans.com

Izulas incorporará 100 nuevos autobuses urbanos con Voith DIWA para la ciudad turca de Izmir

viernes 29 de junio de 2012, 01:00h

Izulas ha ordenado 100 nuevos autobuses urbanos con Voith DIWA para la ciudad de Izmir (Turquía) que cuenta con algunas condiciones especiales como son: alta densidad de tráfico, un clima cálido y carreteras montañosas. Se trata de buses de piso bajo modelo Kent 290LF del fabricante turco Otokar.

Al igual que con los pedidos anteriores, el fabricante se basa en la probada transmisión automática DIWA.5 de los nuevos autobuses. La transmisión ha sido desarrollada específicamente para aplicaciones en vehículos urbanos que realizan numerosas paradas en el centro de las ciudades congestionadas de tráfico, y se ha probado en miles de autobuses en las carreteras europeas.

La transmisión automática de DIWA.5 es ideal para la alta densidad de tráfico y las carreteras montañosas que hay en Izmir. Con su piso bajo de embarque y un sistema de aire acondicionado de alto rendimiento, los autobuses KENT 290LF son idóneos para el clima en Izmir, que puede llegar a ser extremadamente cálido en verano. Los autobuses entrarán en servicio a finales de este año, y se espera cubrir entre 80.000 a 90.000 kilómetros por año en el centro de la ciudad de Izmir.