www.nexotrans.com

Los nuevos neumáticos Dunlop Econodrive permiten realizar más kilómetros por cada litro de combustible

La nueva generación para furgonetas y camiones ligeros incluyen 12 mejoras de ingeniería avanzada

viernes 29 de junio de 2012, 01:00h

Dunlop ha lanzado Econodrive, nueva generación de neumáticos para furgonetas y camiones ligeros diseñados para un menor consumo de carburante. El nuevo neumático incluye 12 mejoras de ingeniería avanzada y nuevas tecnologías, específicamente implementadas para que este tipo de vehículos ahorren costes.

Entre estas mejoras podemos incluir un mejor kilometraje, una mejor resistencia a la rodadura, nuevos elementos de fabricación, un diseño de la banda de rodadura con cuatro nervios específicamente diseñados para condiciones de humedad y un compuesto de nueva construcción.

"En Dunlop siempre hemos comprendido que las compañías que operan con furgonetas y camiones ligeros están en el mercado para aportar un beneficio operativo con sus bienes y servicios” dice Sanjay Khanna, Director de la marca Dunlop. "Con este neumático de nueva generación que está específicamente diseñado para proporcionar una alta calidad, un alto kilometraje y una conducción cómoda, todo ello con un coste reducido de combustible, estamos ayudando a los conductores y a los propietarios de flotas a alcanzar sus objetivos de negocio".

El Econodrive de Dunlop ha sido desarrollado para satisfacer todas esas necesidades. Entre las nuevas y mejoradas características, los nuevos neumáticos de Dunlop tienen una nueva mezcla de sílice y negro de carbono, diseñada específicamente para reducir la resistencia a la rodadura y aumentar el kilometraje.

Otros grandes esfuerzos para reducir la resistencia a la rodadura incluyen la introducción de una capa doble, que permite generar menos calor y como resultado, proporciona una menor resistencia a la rodadura. La cubierta optimizada en cada cinturón da como resultado un neumático que genera menos calor y rueda mejor.

Otros ámbitos de mejora


"Hemos avanzado a pasos agigantados para desarrollar un neumático que ofrece grandes ahorros a los propietarios" afirma Sanjay Khanna, director de la marca Dunlop. "Una parte importante de los esfuerzos se centraron en el desarrollo de un neumático para camiones ligeros y furgonetas que ofreciera una mejor eficiencia en cuanto al combustible. Pero para lograr esto no sólo nos concentramos en mejorar este área,  sino que también mejoramos todos los ámbitos."

Además de la mejora en la eficiencia de combustible, los ingenieros de Dunlop han invertido mucho tiempo en desarrollar un neumático que resultara cómodo a la hora de la conducción. Las características específicas incluyen la inserción de una construcción optimizada bajo la banda de rodadura especialmente diseñada para proporcionar una distribución uniforme de la presión y un cinturón más rígido para una mejor fuerza de transmisión en direcciones laterales y longitudinales.

Una construcción en forma de cinturón plano permite ajustar mejor el dibujo y, por tanto, proporcionar un mayor área de contacto de los hombros del neumático, lo cual permite mejorar la manejabilidad. Por otro lado la gruesa pared lateral ayuda a mantenerlos a salvo de las aceras y los peligrosos bordillazos.

Otra de las novedades que incorpora el Dunlop Econodrive son unos medidores de desgaste lateral del flanco. Así podremos comprobar si el flanco está en buenas condiciones después de un uso intensivo en ciudad y de los habituales roces contra las aceras. En carreteras húmedas, el canal circunferencial central proporciona una absorción del agua de forma efectiva, mientras que los canales laterales permiten evacuarla hacia el exterior.

El Dunlop Econodrive está disponible ya en las doce medidas más habituales para camiones ligeros y furgonetas, y la gama se irá ampliando hasta alcanzar las 30 referencias. El PVP recomendado a partir del cual está a la venta el nuevo neumático es de 89 euros y varía dependiendo de la medida.