www.nexotrans.com

Nuevo recorrido de las líneas de Nitbus que conectan Barcelona, Baix Llobregaty L'Hospitalet con El Prat

lunes 02 de julio de 2012, 01:00h

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) pretende ampliar y mejorar su oferta de transporte público nocturno en autobús para ir al aeropuerto de El Prat, con la llegada del Nitbus N16 a la terminal 2 (T2) y al cambio de recorrido del N17 para conectar directamente con la T1. Antes de este cambio, la línea N16 no pasaba ni por la T1 ni por la T2. 

La nueva ruta del Nitbus N16 permitirá conectar de un lado, la Plaza de Cataluña de Barcelona, L'Hospitalet y El Prat, y del otro, los municipios de Castelldefels, Gavà y Viladecans, con la T2.  Desde este lugar, los viajeros que quieran desplazarse hasta la terminal T1 lo podrán hacer de manera gratuita utilizando las lanzaderas internas que funcionan en el aeropuerto las 24 horas.

Por su parte, la línea N17 continuará llegando al aeropuerto en la terminal T1, pero sin pasar a la T2 como hasta ahora, lo que supondrá para los viajeros que se desplazan desde Barcelona, L'Hospitalet y El Prat un menor tiempo de recorrido, estimado en ocho minutos.  Para desplazarse gratuitamente hasta la T2 los viajeros podrán utilizar las lanzaderas de recorrido interno. 

Esta mejora del Nitbus contribuirá a aumentar la calidad y la eficacia del servicio, aseguran desde AMB. Por un lado, se reducirá el tiempo de trayecto y se evitarán aglomeraciones de pasaje que antes se podían producir con una sola línea de noche con conexión con el aeropuerto, y por otro, se comunicarán más ciudadanos con las terminales T1 y T2durante la noche. Además, el ahorro de tiempo implicará un ahorro económico y medioambiental sin degradar la oferta de transporte público, recalca la entidad.