www.nexotrans.com

Grupo Logístico Arnedo adquiere veinte unidades del camión XF105 460 de la holandesa DAF

Los camiones pertenecen al programa ATe, paquete de soluciones inteligentes para reducir el consumo

lunes 02 de julio de 2012, 01:00h

En la mañana del jueves 28 de junio, la empresa riojana de transportes Grupo Logístico Arnedo, con base de operaciones en Agoncillo y Sevilla, recibió de manos de Tasio Martínez, gerente del concesionario DAF en La Rioja, Talleres Mavima, veinte nuevas unidades del camión DAF XF105 460.

Estos nuevos camiones pertenecen al programa ATe, acrónimo en inglés de Advanced Transport Eficiency, que supone un completo paquete de soluciones inteligentes que permite reducir todavía más el consumo de combustible y las emisiones de CO2, además de mejorar la eficiencia del camión.

Ventajas

Javier Arnedo, administrador de Grupo Logístico Arnedo y, en la actualidad, presidente de CETM La Rioja, manifestó que optó por DAF gracias "al bajo consumo, por el trato que la marca holandesa otorga al cliente una vez entregadas las unidades y a la eficiencia del concesionario DAF en La Rioja, Talleres Mavima, en resolver cualquier tipo de incidencia". También ha tenido una especial relevancia todo lo relacionado con el medio ambiente, ya que "DAF, con estos camiones dentro del programa ATe, ha puesto de manifiesto su compromiso con el respeto medioambiental, algo primordial en los valores de nuestra empresa", concluyó Arnedo.

Además, esta ampliación de flota ha permitido a la firma riojana de transportes volver a contratar a trabajadores que quedaron en desempleo tras la importante reestructuración que esta empresa realizara durante el pasado 2010. "Resulta sumamente gratificante —afirmó Javier Arnedo— poder agradecer con un puesto de trabajo a antiguos trabajadores la dedicación, el compromiso y el esfuerzo que realizaron en años anteriores".

Al acto de entrega de estos veinte camiones asistieron también Antonio Rasero, director de ventas de DAF Vehículos Industriales, y Víctor Manuel Garrido Cano, director general de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de La Rioja.