www.nexotrans.com

Continental se adelanta a la ley y clasifica todos sus neumáticos según los valores de la Etiqueta Europea

lunes 02 de julio de 2012, 01:00h

El 1 de julio, Continental habrá clasificado todos los neumáticos para vehículos comerciales para la nueva Etiqueta Europea obligada por ley a partir del 1 de noviembre y proporcionará los valores al comercio. Además, el fabricante de Hanóver ha comprobado aproximadamente 500 neumáticos para camiones y autobuses según los procedimientos de comprobación fijados por la UE para establecer todos los valores relevantes y para poder realizar la clasificación para cada modelo y dimensión según el consumo de combustible, la adherencia en mojado y el ruido. Con la nueva etiqueta para neumáticos, la Comisión Europea se ha puesto de acuerdo en estas tres categorías, sobre todo teniendo en cuenta aspectos medioambientales; con ello quiere aumentar la transparencia y facilitar en la medida de lo posible la comparación entre neumáticos en los aspectos de seguridad, rentabilidad y ecología.

A diferencia de los neumáticos para turismos, los neumáticos de camiones y autobuses no llevarán la pegatina de Etiqueta Europea en el propio neumático. Continental y sus socios proporcionarán los datos en la información técnica de los productos, en Internet y en las facturas.

Aunque el tema es considerado un avance, Herbert Mensching, director de Marketing y ventas de Truck Tires EMEA opina que "todavía queda mucho que aclarar en la fabricación y comercio de neumáticos. Las propiedades como el kilometraje, maniobrabilidad y vida útil no aparecen en la etiqueta de los neumáticos, pero son de gran importancia a la hora de tomar una decisión de compra y, sobre todo, para que los costes operativos de la flota de vehículos sean los más bajos".

El 1 de noviembre de 2012 entra en vigor el Reglamento de la UE 1222/2009 para la obligatoriedad de identificar los neumáticos. En los neumáticos producidos a partir del 1 de julio de 2012, que se venderán a partir del 1 de noviembre, deben indicarse los valores según la Etiqueta Europea para neumáticos. Esto se aplica igualmente a todos los neumáticos para turismos, camiones y autocares vendidos en Europa. Continental apoya la nueva Etiqueta Europea para neumáticos, la cual proporciona una mayor transparencia a la hora de elegir los neumáticos. No obstante, solo sirve como un primer punto de referencia. La etiqueta no sustituye un buen asesoramiento por parte del taller especializado.