www.nexotrans.com

Schmitz Cargobull presenta en Antas el S.KO Cool con Ferroplast, su lona de carga rápida y la tecnología Telematics

lunes 02 de julio de 2012, 01:00h

El pasado mes de junio, Schmitz Cargobull congregó en la localidad almeriense de Antas a más de 200 representantes de las diferentes compañías de transporte intereuropeo. En las instalaciones de Friocarrocerías Europa, servicio oficial de la marca en la zona de Almería, Schmitz Cargobull centró la atención de los profesionales en tres aspectos de su catálogo tecnológico.

Ya en su sexta generación renovada, se presentó el semirremolque S.KO Cool con Ferroplast, tecnología avanzada en cuanto a conservación de la capacidad de aislamiento a lo largo del tiempo de uso.

El semirremolque que albergaba el escenario de la presentación se abrió como un telón en un teatro. En menos de 35 segundos y con una mano se abrió la lona lateral del vehículo de 13,62 metros de longitud. S.CS Speed Curtain o lona de carga rápida, es el nombre de esta tecnología. Centrándose nuevamente en el aspecto de la rentabilidad, este vehículo reduce el tiempo de carga y descarga de modo considerable. Además, minimiza los esfuerzos físicos para el conductor y su exposición a accidentes vinculados a la lona tradicional, sin necesidad de remontas.

Como tercer componente, se presentó la tecnología Telematics, sistema de seguimiento y análisis telemático para el semirremolque y su carga. Mientras los sistemas telemáticos de las cabezas tractoras informan sobre el movimiento de un conductor concreto, el sistema Telematics informa sobre el movimiento y el estado de la carga indistintamente de los diferentes conductores que intervienen a lo largo de una ruta.