www.nexotrans.com

Volkswagen sube dos posiciones y entra en el Top 5 del ‘Best Global Green Brands 2012’ de Interbrand

La obtención del cuarto puesto en el ranking es un reflejo del compromiso de todo el Grupo con la sostenibilidad

martes 03 de julio de 2012, 01:00h

Volkswagen es una de las marcas más ecológicas del mundo, según el ranking global de sostenibilidad ‘Best Global Green Brands 2012’. Entre las compañías punteras, escaló de la 6° a la 4° plaza, convirtiéndose en el fabricante automovilístico alemán más sostenible y también en la compañía más ecológica de su país.

Los rankings de la consultora Interbrand, que también publica el informe Best Global Brands Report, aparecen anualmente desde 2011. Interbrand analiza los esfuerzos reales de las marcas líderes en términos de protección medioambiental y sostenibilidad, así como la percepción de actividades ecológicas por parte de más de 10.000 consumidores de los diez países más industrializados del mundo.

En 2012, Volkswagen ha ascendido dos puestos en los rankings a partir de los datos de rendimiento analizados por consultores Deloitte usando 82 criterios y a la valoración por parte de los clientes de la credibilidad de las medidas ecológicas.

Luca de Meo, director de Marketing del Grupo Volkswagen y de la marca Volkswagen, declaró: "Éste es un gran resultado para nosotros. La mejora en comparación con el año pasado demuestra que estamos en el camino correcto. Seguiremos uniendo todos los esfuerzos para la sostenibilidad medioambiental de la marca bajo el paraguas ‘Think Blue.’.

Un compromiso del Grupo Volkswagen


Basándose en sus datos de rendimiento específicos, el estudio muestra que la marca ya es más ecológica de lo que perciben los consumidores hasta la fecha. Interbrand explica la mejora del resultado de Volkswagen constatando que la marca está orientada hacia el ‘ambicioso’ objetivo del Grupo Volkswagen de convertirse en la compañía automovilística más sostenible del mundo en 2018. El estudio expone que este objetivo se está "corroborando de forma constante" y tiene "pruebas cuantificables".

El Grupo Volkswagen ha incorporado la sostenibilidad en su cadena entera de valores. En marzo de 2012, se marcó nuevos objetivos de sostenibilidad. La eficiencia de cada nueva generación de vehículos se mejorará entre un 10 y un 15%, las emisiones de la nueva flota europea de vehículos se reducirán a menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro en 2015 y la producción en las plantas del Grupo será un 25% más ecológica en 2018. Interbrand también elogia la inversión por parte del Grupo de cerca de 600 millones de euros para la ampliación de energías renovables, incluyendo solar, eólica e hidroeléctrica, y la designación de un director general del Grupo para Medio Ambiente, Energía y Nuevas Áreas de Negocio.

Think Blue

El compromiso del Grupo en este ámbito se llama Think Blue., y se trata de un enfoque integral y global sobre la protección medioambiental y el uso eficiente de los recursos. Parte de tres premisas básicas de la filosofía de Volkswagen en materia de movilidad sostenible: reducir, compensar y concienciar. Think Blue. tiene objetivos y planteamientos globales, tanto en su filosofía como en su ámbito de actuación, y va más allá del hecho de poner la tecnología al servicio de la protección del medio ambiente. Comprende desde las tecnologías más eficientes e innovadoras en movilidad, hasta el aprovechamiento más eficiente de los recursos de la naturaleza. Think Blue. se concreta en España con iniciativas como los bosques para compensar emisiones de CO2, o los Think Blue Camps, campamentos sostenibles para concienciar a las nuevas generaciones en estos valores.