www.nexotrans.com

Dispositivo de Abertis Autopistas refuerza los sistemas de atención con motivo de la Operación Paso del Estrecho

martes 03 de julio de 2012, 01:00h

Con el objetivo de facilitar la circulación debido al aumento del flujo de vehículos procedentes de toda Europa que se dirigen hacia el sur de la Península Abertis Autopistas ha puesto en marcha un dispositivo en la autopista AP-7 desde La Jonquera (Girona) hasta Alicante, orientado a reforzar los sistemas de información y atención a los viajeros y mejorar la seguridad en este eje viario.

La Operación Paso del Estrecho se desarrolla en colaboración con las Administraciones del Estado, el Servei Català de Trànsit, la división de tráfico de los Mossos d’Esquadra, Áreas y la Cruz Roja. Se prevé el paso de cerca de 500.000 vehículos en la Operación.

Entre las medidas de carácter informativo, destaca la colocación en la autopista de carteles informativos en árabe y la entrega a los viajeros de mapas, editados en francés y árabe, que incluyen consejos de seguridad y datos sobre la localización de personal médico, puntos de información, gasolineras, áreas de servicio, así como información de los accesos en los puertos de destino. Este año, Abertis autopistas ha editado 30.000 mapas en francés y árabe, que se distribuirán en los peajes de La Jonquera (Girona), Martorell (Barcelona), Sagunto (Valencia), Silla (Valencia) y San Juan (Alicante), así como en áreas de servicio, gasolineras y navieras.

La DGT, en colaboración con abertis autopistas, dispondrá de unos puntos de información en las áreas de servicio de La Ribera (Castellón) y La Marina (Alicante). Como refuerzo, se han instalado seis plafones informativos en diversas zonas.

Gracias al acuerdo entre Cruz Roja y abertis autopistas, las áreas de servicio del Empordà (Girona), La Selva (Girona) y El Penedès (Tarragona) disponen de puntos de asistencia sanitaria. Finalmente, Abertis Autopistas pone a disposición de los clientes la versión móvil del portal www.autopistas.com, con informaciones de interés como el estado del tráfico en tiempo real, guías de rutas o consejos de conducción durante el trayecto.