www.nexotrans.com

18 millones de conductores reciben un punto más de bonificación en su permiso de conducción

martes 03 de julio de 2012, 01:00h

El pasado 1 de julio aquellos conductores que no hubiesen sido sancionados desde el comienzo de aplicación del sistema de Permiso por Puntos recibieron un punto más de bonificación, tal y como se recoge en la Ley 17/2005 de 19 de julio por la que se regula el Permiso y Licencia de Conducir por Puntos. En total, 18 millones los conductores han visto ampliado su crédito a quince puntos (saldo máximo) por su correcto comportamiento en la conducción.

Al saldo inicial de 12 puntos, crédito del que partían todos los conductores que el 1 de julio de 2006 contaban con más de tres años de experiencia en la conducción, se añadieron 2 puntos más –el 1 de julio de 2009- en el saldo de quienes no habían cometido durante los tres años siguientes a la puesta en marcha del Permiso por Puntos ninguna infracción. Esta bonificación culminó el 1 de julio, con la incorporación de un punto adicional para los conductores que han seguido sin cometer ninguna infracción con detracción de puntos.

Los conductores interesados en conocer cuál es su saldo de puntos, pueden consultarlo en la web de la DGT www.dgt.es en Permiso por Puntos, introduciendo el NIF y la fecha de expedición del permiso de conducción. También pueden consultarlo directamente, los ciudadanos que dispongan de DNI electrónico o Certificado Digital.