www.nexotrans.com

TIENE OTRO SIMILAR EN ESTADOS UNIDOS

Allison Transmission inaugura su nuevo Centro de Experiencias y Pruebas para Clientes en Hungría

Con motivo del evento, la marca ha organizado la primera visita de clientes españoles al Centro

martes 03 de julio de 2012, 01:00h

El pasado 5 de junio, clientes actuales y potenciales de Allison se reunieron con las autoridades de la ciudad de Szentgotthárd, empresarios locales y proveedores en el recién terminado Centro de Experiencias Allison para Clientes (CEA) y en su pista de pruebas. La ceremonia de inauguración se celebró en las más de seis hectáreas que ocupan las instalaciones.

"Al ubicar estas dos nuevas instalaciones al lado de nuestra planta, permitimos a nuestros clientes conocer a nuestro equipo y aprender más sobre Allison, nuestra empresa, nuestros productos y tecnología, experimentando personalmente las ventajas que ofrecen nuestras transmisiones totalmente automáticas", afirma Lawrence Love, director internacional de Marketing de Allison Transmisión. "Szentgotthárd se convierte así en nuestra localización para testar nuestras transmisiones en sus distintas aplicaciones, dentro y fuera de carretera. Permite que clientes de todo el mundo evalúen las funciones y conozcan las ventajas de las automáticas Allison en distintas condiciones y directamente desde el asiento del conductor".

Durante la inauguración, Gábor Huszár, alcalde de Szentgotthárd, afirmó que gracias a la inversión de Allison Transmission la industria en la zona es próspera. "Cada esfuerzo se dirige a proporcionar el más alto nivel de servicio, y estamos encantados de saber que podremos acoger pronto a visitantes de todo el mundo", añadió.

Allison cuenta también con un centro de pruebas similar en su sede central en EE.UU., donde miles de clientes han probado una amplia gama de vehículos elegidos de un inventario que incluye vehículos para la construcción, como volquetes, camiones u hormigoneras, vehículos de distribución, transporte pesado, coches de bomberos y autobuses.

Primera visita española a la planta de Hungría

Uno de los primeros grupos de clientes que visitó el Centro de Experiencias provino de España. Responsables de tres empresas españolas, Disfrimur, Colebega y Aucar-Trailer, visitaron el CEA y su pista de pruebas.

El Grupo Disfrimur está dedicado a la logística, el transporte y la distribución. Su principal actividad es el transporte de mercancías por carretera. Acudieron a Hungría Miguel Ángel Sánchez, director de Mantenimiento y Energía, y Tomás Pérez, jefe de Mantenimiento y Compras. Tomás Pérez comentó que "acostumbrado a la brusquedad en los cambios de las cajas automatizadas, me ha sorprendido la gran suavidad de los cambios Allison". Por su parte, Miguel Ángel Sánchez señaló: "Me gustaría que los fabricantes de camiones promocionaran más activamente la alternativa Allison cuando puedan ofrecer esa opción".

Colebega es una empresa especializada en la fabricación de todo tipo de bebidas gaseosas para la zona de Levante. Tiene su sede en Valencia y su gestor de Flotas, Ramón Espinar, destacó de la planta "la vigilancia del sistema de calidad y el control y seguimiento de la cadena de producción. Su transparencia demuestra que hay un muy buen control de calidad".

Aucar Trailer es una empresa carrocera con sede en Premià de Mar (Barcelona). Se especializa en el diseño, preparación y compra-venta de vehículos para escuelas de conductores, civiles y militares. Una de sus patentes innovadoras es Policar, el trailer capilar, dirigido al sector de la distribución. Se trata de un trailer que, mediante una sencilla operación con un mando a distancia, se convierte en un camión rígido. Las dos cajas que forman el semirremolque son móviles y se pueden acoplar a la tractora, lo que permite transportar mercancías para dos zonas de distribución diferentes, en cajas separadas e incluso temperaturas distintas en un solo un solo viaje.

Fernando Hurtado, director gerente de Aucar-Trailer, comentó: "Me habían dicho que las automáticas no retienen. Ahora he podido comprobar que sí lo hacen. Las cajas Allison permiten un máximo control del vehículo en todo momento y sin desgaste de frenos". Por su parte, Maria Hurtado, export manager de Aucar-Trailer añadió que "en los vehículos que realizan paradas y arranques continuos, está claro que las cajas automáticas ofrecen un mejor consumo de combustible debido a la suavidad de los cambios".